Escuchar este artículo

19 venezolanos muertos en naufragio, se dirigían a Trinidad y Tobago

Domingo, 13 de Diciembre de 2020
Entre los ahogados hay hombres, mujeres y niños.

Un grupo de venezolanos que pretendía llegar en balsa hasta Trinidad y Tobago naufragó. En las últimas horas se reportó el hallazgo de más de 10 cadáveres “flotando a la altura de Boca de Dragón, entre Güiria, estado Sucre, y el país isleño. Entre las víctimas hay hombres, mujeres y niños.

La información ha sido divulgada por diferentes medios de comunicación del país y a través de redes sociales.

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional  y defensora de DDHH, señaló a través de su perfil en Twitter que la Guardia costera encontró 19 adultos y niños ahogados.

“En el bote ‘Mi Recuerdo’, que partió de Güiria el 6DIC, con destino a Trinidad, iban niños de 2,6,8 años de edad, y un bebé de 11 meses, entre los 19 pasajeros ahogados. Tenemos #FronterasMortales (terrestres y marítimas) donde están muriendo venezolanos desesperados por huir...”, indicó.

Según el sitio web El Pitazo, el padre Jesús Villarroel, párroco de Carúpano, informó  que habían encontrado 12 cuerpos en alta mar.

El dirigente opositor David Smolansky señaló que “aún estamos recibiendo información en nuestra oficina, pero presuntamente hay varias personas desaparecidas desde el 6D que habrían sido encontradas sin vida en el mar, muy cerca de Güiria, Sucre”.

Las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión