La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al menos siete detenidos en operativo contra alza de precios en Venezuela

Según el ministro de Interior y Justicia, en el establecimiento se remarcaban precios en un 200%. 

Al menos siete personas han sido detenidas este miércoles durante una fiscalización de comercios realizada por el gobierno de Nicolás Maduro contra el alza de precios, tras las reformas económicas aplicadas por el mandatario.
   
"Tras denuncias hechas por aumento especulativo de precios contra el pueblo, han sido detenidos" el gerente y el subgerente de un supermercado del este de Caracas, informó en Twitter el ministro de Interior y Justicia, el general Néstor Reverol.    

Según el ministro, agentes policiales, fiscales del Ministerio Público y empleados de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comprobaron que en el establecimiento se remarcaban "precios en un 200%" y se acaparaban alimentos.
   

La Sundde informó además que al menos otros cinco gerentes de supermercados en distintos estados del país fueron apresados por "especulación". 
   
Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una inflación que podría superar 1.000.000% este año, según el FMI, y una severa escasez de bienes básicos. 
   

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles ante la prensa la creación de una "comisión integrada por 68 fiscales expertos en delitos económicos" para "recibir denuncias contra comerciantes".
   
"Están atentos a quienes cometan delitos económicos y pretendan violentar y menoscabar las medidas tomadas por el gobierno en beneficio de la población. Basta del remarcaje de precios", expresó Saab.
   
Durante el operativo, la Sundde también ordenó a una de las principales cadenas de farmacias del país bajar los costos de varios de sus productos, algo que incrementará la escasez, según especialistas. 
   
El lunes se inició el programa de reformas económicas de Maduro, que incluye la salida a circulación de nuevos billetes -que restan cinco ceros a la moneda en medio de la hiperinflación-, un aumento del salario mínimo de más de 3.400% y una macrodevaluación de 96%. 
   
El consejo de ministros se reunió este miércoles para fijar "precios justos" a una serie de bienes básicos, como parte de las reformas, que también contemplan el aumento de la gasolina, la más barata del mundo.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día