Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Diciembre 2018 - 2:39pm

Bombarderos rusos partieron de Venezuela tras ejercicios de defensa

La Fuerza Armada venezolana informó que los vuelos operativos combinados apuntan a "la garantía de la paz".

AFP
Estas dos aeronaves, además de un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, aterrizaron en Maiquetía el lunes.
/ Foto: AFP

Los dos bombarderos enviados por Moscú el pasado lunes a Venezuela para unos ejercicios de defensa partieron este viernes de retorno a Rusia, informó la Fuerza Armada venezolana.

"Con el despegue de los 'Cisnes Blancos' TU160 despedimos a nuestros amigos de la Federación Rusa, con quienes compartimos experiencias", señaló en Twitter el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada.

La unidad añadió que los llamados vuelos operativos combinados 2018 apuntan a "la garantía de la paz".

La información fue publicada junto con un video que muestra el despegue al amanecer de uno de los enormes aviones desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

"Gracias a la Federación de Rusia. Seguimos construyendo un equipo productivo y vigoroso de hermandad y cooperación eficaz. Hasta la victoria siempre ¡Venceremos!", indicó en Twitter el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, al confirmar la partida de los bombarderos.

Estas dos aeronaves, además de un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, aterrizaron en Maiquetía el lunes, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunciara que Estados Unidos puso en marcha un plan para derrocarlo e incluso asesinarlo.

La prensa no tuvo acceso a las maniobras. 

El despliegue avivó las tensiones de Caracas con Washington y la vecina Colombia, a la que Maduro acusa, lo mismo que al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de apoyar el supuesto complot de la Casa Blanca. 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, rechazó los ejercicios al acusar a Moscú y Caracas de ser "dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras su pueblo sufre". 

Rusia criticó esa declaración como "poco diplomática" e "inaceptable", y denunció un doble estándar del gobierno de Donald Trump por su "presupuesto militar colosal" en las guerras de Afganistán, Irak y Libia.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, tildó los ejercicios de "inamistosos" y pidió al continente "estar alerta", al tiempo que negó que Bogotá promueva una acción armada para poner fin a la "dictadura" de Maduro.

Las maniobras militares con Rusia se producen a menos de un mes de que el gobernante venezolano asuma para un segundo mandato de seis años, tras ser reelegido en mayo en comicios denunciados por la oposición como un fraude y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 957.000 muertos tras ocho meses de aparecido el coronavirus

En el mundo van 30,8 millones de contagiados y EEUU sigue siendo el país más afectado.

AFP
+ Deportes
Artículo

Pogacar, un ‘niño’ rodeado de experimentados del ciclismo

Eslovenia, país del campeón del Tour de Francia 2020, también es sorprendente y competitiva

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Reactivación de vuelos internacionales será del 20% en primera fase

Si desapareciera Avianca, con el 45% de la conectividad interna, le tomaría cinco años a Colombia reconectar ese porcentaje, según Mintransporte

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Pogacar se corona en el Tour, Bennett gana la última etapa

Primera vez que un esloveno gana la competencia. El pedalista también conquista las clasificaciones de los jóvenes y la montaña.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan jueces, abogados y otros funcionarios por desfalco a Colpensiones

Las detenciones de entre ocho y 15 personas se dan en Atlántico, Magdalena y Cesar.

Colprensa
Colombia
Artículo

Es injusto descalificar a 160.000 uniformados por algunos: Mindefensa

La inmensa mayoría de los policías actúa bajo las normas y arriesga su vida por la seguridad de los colombianos, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jueza de EEUU suspende prohibición de descargar WeChat

El gobierno de Trump argumenta que esa aplicación puede amenazar la seguridad nacional.

AFP
Fútbol
Artículo

Ospina, ‘héroe’ del Nápoles en su victoria ante Parma

El club en el que milita el arquero colombiano comienza con buen pie la Serie A.

Tomada de Twitter @sscnapoliES
Publicidad
Región
Artículo

Donan útiles a niños de zona rural de Sardinata para que puedan estudiar en casa

Los beneficiados por la iniciativa del Ejército viven en la vereda San Roque.

Ejército Nacional
Región
Artículo

Cúcuta se acerca a los 10 mil casos de COVID-19

Durania, Santiago, Lourdes, Arboledas, Villa Caro y Cácota no tienen contagios activos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.