La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cancillería venezolana califica de "falso positivo" incursión en Tibú

El gobierno del vecino país respondió a la nota de protesta enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.  

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la cancillería de Venezuela califica como "falso positivo" la incursión en Vetas de Oriente (Tibú), por la que el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia presentó ante la embajada venezolana una nota de protesta. 

De acuerdo con la cancillería colombiana se registró una violación a la Soberanía de Colombia, por parte de dos helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembarcados en ese sector de Norte de Santander.

Lea también Colombia protesta por incursión territorial de Venezuela, en sector de Tibú

Sin embargo, "la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado de prensa publicado el día de ayer (martes) por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y no tiene dudas en calificar como un nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en territorio colombiano", precisa el texto.

Además, asegura que no existió incursión de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía colombiana. Y hace referencia al accionar venezolano en su territorio, en la zona fronteriza, "como respuesta indispensable a la necesidad de contener las nefastas consecuencias de la violencia y el narcotráfico procedentes de Colombia". 

Así mismo, en el comunicado se menciona un "campamento instalado por grupos del narcotráfico colombiano" que fue desmantelado.

Por otra parte, el documento dice que "luce coincidencial" que la acusación de las autoridades colombianas se dé cuando el gobierno venezolano pone en marcha "el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, cuyo éxito constituye una amenaza letal contra los intereses de las mafias colombianas del contrabando de combustible, productos de primera necesidad, tráfico de drogas y armas, como también contra las estructuras de los grupos que se han dedicado a atacar el sistema financiero y monetario de Venezuela desde territorio colombiano". 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día