Escuchar este artículo

Cayó venezolano jefe de banda de sicarios

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Según las autoridades, Vargas Fernández es el presunto responsable del asesinato de más de 15 personas.

En la tarde de este martes, miembros de Migración Colombia de la regional Guajira detuvieron en Maicao a Randy José Vargas Fernández, un venezolano que según las autoridades de dicho país, era líder de una organización sicarial denominada ‘Los Matataxistas’.

A juicio de las autoridades, Vargas Fernández es el presunto responsable del asesinato de más de 15 personas. ‘El Randy’, como es llamado, tiene 18 años de edad y fue detenido en la terminal de transporte de Maicao, cuando pretendía abordar un bus con destino a Barranquilla.

Según Migración, los medios de comunicación han informado que ‘El Randy’ sería el jefe de una banda delincuencial que operaba en la zona oeste de Maracaibo y que se encargaría de labores de sicariato, de retener, someter y extorsionar a conductores de vehículos.

“El modus operandi de la banda consistiría en usar mujeres, las cuales se encargarían de solicitar servicios de taxi para luego, una vez estos llegaban para prestar el servicio, encargarse, en compañía del resto de la banda, de someter al conductor, encerrarlo y amarrarlo en viviendas abandonadas, mientras solicitaban altas sumas de dinero a sus familiares por su rescate”, dice el reporte de las autoridades.

Una vez fue detenido Vargas Fernández, fue conducido por los Oficiales de Migración Colombia hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra.

Randy José Vargas Fernández fue dejado por Migración Colombia a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de acuerdo con los protocolos establecidos.

Capturado con circular roja de Interpol

Por otra parte, Migración Colombia informó también sobre la captura del venezolano Ángel Armando Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades a través de Circular Roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

Según información suministrada por la Regional Nariño, Seco Rodríguez había ingresado de forma irregular al territorio colombiano buscando evadir cualquier tipo de control y durante varios días se habría movilizado por diferentes ciudades del país, evitando llamar la atención de las autoridades, con el único propósito de poder abandonar Colombia sin ser detectado.

Al momento de su detención, Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades venezolanas desde el año 2016, aseguró ir rumbo a Ecuador a visitar unos familiares.

Tras realizar las verificaciones y establecer la identidad del extranjero, así como la alerta internacional en su contra, Migración Colombia dejó a Seco Rodríguez a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.

Image
Colprensa
Colprensa