Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 6:59am

Cayó venezolano jefe de banda de sicarios

Según las autoridades, Vargas Fernández es el presunto responsable del asesinato de más de 15 personas.

Colprensa
El venezolano, según las autoridades de dicho país, era líder de una organización sicarial denominada ‘Los Matataxistas’.
/ Foto: Colprensa

En la tarde de este martes, miembros de Migración Colombia de la regional Guajira detuvieron en Maicao a Randy José Vargas Fernández, un venezolano que según las autoridades de dicho país, era líder de una organización sicarial denominada ‘Los Matataxistas’.

A juicio de las autoridades, Vargas Fernández es el presunto responsable del asesinato de más de 15 personas. ‘El Randy’, como es llamado, tiene 18 años de edad y fue detenido en la terminal de transporte de Maicao, cuando pretendía abordar un bus con destino a Barranquilla.

Según Migración, los medios de comunicación han informado que ‘El Randy’ sería el jefe de una banda delincuencial que operaba en la zona oeste de Maracaibo y que se encargaría de labores de sicariato, de retener, someter y extorsionar a conductores de vehículos.

“El modus operandi de la banda consistiría en usar mujeres, las cuales se encargarían de solicitar servicios de taxi para luego, una vez estos llegaban para prestar el servicio, encargarse, en compañía del resto de la banda, de someter al conductor, encerrarlo y amarrarlo en viviendas abandonadas, mientras solicitaban altas sumas de dinero a sus familiares por su rescate”, dice el reporte de las autoridades.

Una vez fue detenido Vargas Fernández, fue conducido por los Oficiales de Migración Colombia hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra.

Randy José Vargas Fernández fue dejado por Migración Colombia a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de acuerdo con los protocolos establecidos.

Capturado con circular roja de Interpol

Por otra parte, Migración Colombia informó también sobre la captura del venezolano Ángel Armando Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades a través de Circular Roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

Según información suministrada por la Regional Nariño, Seco Rodríguez había ingresado de forma irregular al territorio colombiano buscando evadir cualquier tipo de control y durante varios días se habría movilizado por diferentes ciudades del país, evitando llamar la atención de las autoridades, con el único propósito de poder abandonar Colombia sin ser detectado.

Al momento de su detención, Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades venezolanas desde el año 2016, aseguró ir rumbo a Ecuador a visitar unos familiares.

Tras realizar las verificaciones y establecer la identidad del extranjero, así como la alerta internacional en su contra, Migración Colombia dejó a Seco Rodríguez a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Inauguraron Centro de Direccionamiento para Víctimas en Puerto Santander

En la vereda El Dave se construyó el espacio que beneficiará a unos  800 habitantes, mensualmente.

Ejército Nacional
Zona verde
Artículo

En Bogotá está el primer laboratorio ambiental móvil de América Latina

La instalación permitirá medir las variables de contaminación a nivel vial y en tiempo real.

Tomada de Twitter @indevos_RT
Publicidad
Frontera
Artículo

Escasez de combustible en Táchira impide envío de alimentos

Ganaderos, agricultores y empresarios advirtieron sobre las consecuencias de mantener paralizado el transporte.

La Opinión
Colombia
Artículo

Roberto Prieto es condenado a cinco años de prisión

El exgerente de la campaña de Santos es señalado de recibir dinero para gestionar ante la ANI la adjudicación de un contrato.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Controles a la propaganda política rodante en Cúcuta

La Alcaldía ejecuta operativos para el desmonte de avisos de candidatos en vehículos.

Tomada de Facebook y La Opinión
Fútbol
Artículo

‘Diego Maradona’ llega a la pantalla colombiana

Directv adquirió los derechos del documental que cuenta inéditos detalles de la vida del exastro argentino del fútbol.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Etapa 10 del Giro de Italia, tranquila para los colombianos

La fracción del día fue ganada por el francés Arnaud Demare.

AFP
Colombia
Artículo

Militar tolimense murió en atentado en Arauca

El ataque armado, al parecer, fue cometido por disidencias de las Farc.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Embajador de Venezuela en Italia renuncia por crisis financiera

La embajada tiene deudas de 9 millones de euros. Isaías Rodríguez señaló que a Maduro lo acompañan “víboras con cabeza triangular”.

Internet
Mundo
Artículo

Un largo matrimonio de 82 años terminó tras morir uno de los cónyuges

El esposo falleció a los 108 años, mientras que la nueva viuda tiene 101. La pareja conservaba un Récord Guinness.

Guinnessworldrecords.com
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.