Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 6:59am

Cayó venezolano jefe de banda de sicarios

Según las autoridades, Vargas Fernández es el presunto responsable del asesinato de más de 15 personas.

Colprensa
El venezolano, según las autoridades de dicho país, era líder de una organización sicarial denominada ‘Los Matataxistas’.
/ Foto: Colprensa

En la tarde de este martes, miembros de Migración Colombia de la regional Guajira detuvieron en Maicao a Randy José Vargas Fernández, un venezolano que según las autoridades de dicho país, era líder de una organización sicarial denominada ‘Los Matataxistas’.

A juicio de las autoridades, Vargas Fernández es el presunto responsable del asesinato de más de 15 personas. ‘El Randy’, como es llamado, tiene 18 años de edad y fue detenido en la terminal de transporte de Maicao, cuando pretendía abordar un bus con destino a Barranquilla.

Según Migración, los medios de comunicación han informado que ‘El Randy’ sería el jefe de una banda delincuencial que operaba en la zona oeste de Maracaibo y que se encargaría de labores de sicariato, de retener, someter y extorsionar a conductores de vehículos.

“El modus operandi de la banda consistiría en usar mujeres, las cuales se encargarían de solicitar servicios de taxi para luego, una vez estos llegaban para prestar el servicio, encargarse, en compañía del resto de la banda, de someter al conductor, encerrarlo y amarrarlo en viviendas abandonadas, mientras solicitaban altas sumas de dinero a sus familiares por su rescate”, dice el reporte de las autoridades.

Una vez fue detenido Vargas Fernández, fue conducido por los Oficiales de Migración Colombia hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra.

Randy José Vargas Fernández fue dejado por Migración Colombia a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de acuerdo con los protocolos establecidos.

Capturado con circular roja de Interpol

Por otra parte, Migración Colombia informó también sobre la captura del venezolano Ángel Armando Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades a través de Circular Roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

Según información suministrada por la Regional Nariño, Seco Rodríguez había ingresado de forma irregular al territorio colombiano buscando evadir cualquier tipo de control y durante varios días se habría movilizado por diferentes ciudades del país, evitando llamar la atención de las autoridades, con el único propósito de poder abandonar Colombia sin ser detectado.

Al momento de su detención, Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades venezolanas desde el año 2016, aseguró ir rumbo a Ecuador a visitar unos familiares.

Tras realizar las verificaciones y establecer la identidad del extranjero, así como la alerta internacional en su contra, Migración Colombia dejó a Seco Rodríguez a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Video

Operativo en el centro comercial Oití en la madrugada

Comerciantes rechazaron la acción de la Policía de Cúcuta, algunos se enfrentaron a los uniformados.

Frontera
Artículo

Informales venezolanos deberán dejar La Parada

El esfuerzo de la Alcaldía es arduo para poder devolverle el espacio público a la comunidad.

Juan Pablo Cohen - César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Incidente de desacato contra Minambiente por Santurbán

No hay avances en el cumplimiento de la sentencia que obliga a hacer ajustes a la delimitación del páramo.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Opción laboral con reciclaje, desaprovechada en Cúcuta

Debido a la a falta de herramientas otorgadas para que losinteresados puedan avanzar con este negocio.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Infografía

Inversión en energía llega a los $380 mil millones

Dineros dirigidos a la renovación tecnológica, expansión y reposición de infraestructura en Norte de Santander.

Política
Artículo

El Congreso deberá darle trámite a las seis objeciones

La Corte Constitucional se pronunciará sobre la facultad que tenía o no el jefe de Estado para hacer modificaciones a la norma.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.