Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 6:59am

Cayó venezolano jefe de banda de sicarios

Según las autoridades, Vargas Fernández es el presunto responsable del asesinato de más de 15 personas.

Colprensa
El venezolano, según las autoridades de dicho país, era líder de una organización sicarial denominada ‘Los Matataxistas’.
/ Foto: Colprensa

En la tarde de este martes, miembros de Migración Colombia de la regional Guajira detuvieron en Maicao a Randy José Vargas Fernández, un venezolano que según las autoridades de dicho país, era líder de una organización sicarial denominada ‘Los Matataxistas’.

A juicio de las autoridades, Vargas Fernández es el presunto responsable del asesinato de más de 15 personas. ‘El Randy’, como es llamado, tiene 18 años de edad y fue detenido en la terminal de transporte de Maicao, cuando pretendía abordar un bus con destino a Barranquilla.

Según Migración, los medios de comunicación han informado que ‘El Randy’ sería el jefe de una banda delincuencial que operaba en la zona oeste de Maracaibo y que se encargaría de labores de sicariato, de retener, someter y extorsionar a conductores de vehículos.

“El modus operandi de la banda consistiría en usar mujeres, las cuales se encargarían de solicitar servicios de taxi para luego, una vez estos llegaban para prestar el servicio, encargarse, en compañía del resto de la banda, de someter al conductor, encerrarlo y amarrarlo en viviendas abandonadas, mientras solicitaban altas sumas de dinero a sus familiares por su rescate”, dice el reporte de las autoridades.

Una vez fue detenido Vargas Fernández, fue conducido por los Oficiales de Migración Colombia hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra.

Randy José Vargas Fernández fue dejado por Migración Colombia a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de acuerdo con los protocolos establecidos.

Capturado con circular roja de Interpol

Por otra parte, Migración Colombia informó también sobre la captura del venezolano Ángel Armando Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades a través de Circular Roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

Según información suministrada por la Regional Nariño, Seco Rodríguez había ingresado de forma irregular al territorio colombiano buscando evadir cualquier tipo de control y durante varios días se habría movilizado por diferentes ciudades del país, evitando llamar la atención de las autoridades, con el único propósito de poder abandonar Colombia sin ser detectado.

Al momento de su detención, Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades venezolanas desde el año 2016, aseguró ir rumbo a Ecuador a visitar unos familiares.

Tras realizar las verificaciones y establecer la identidad del extranjero, así como la alerta internacional en su contra, Migración Colombia dejó a Seco Rodríguez a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos muertos y dos heridos en un billar

Hombres en una moto se estacionaron al frente del establecimiento y se bajaron en busca de los extranjeros.

Cortesía para La Opinión
Política
Artículo

147.959 cédulas inscritas en Norte, en la última semana

42% aumentaron los inscritos con relación a 2015.

Obando
Publicidad
Judicial
Artículo

Identifican a hombres asesinados

Tenían disparos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Economía
Artículo

95% del hato bovino se vacunó contra la aftosa

Para que el país recupere el estatus sanitario de zona libre.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La libra de Facebook, una criptomoneda cuestionada

El experto señala que se debe hacer un control estricto de ciberseguridad.

Freepik
Cúcuta
Artículo

Polémica de nuevo en el Inem

Denuncian que buscan acabar con los convenios del plantel.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Arrancó la competencia por el título

El jueves desfilarán en traje de baño en Unicentro.

La Opinión
Economía
Artículo

Bajos ingresos laborales afectan la calidad de vida

Las condiciones han mejorado en la región.

Archivo
Publicidad

Más detalles de la goleada del Cúcuta a Rionegro

Los motilones deben sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso.

El Colombiano
Cúcuta
Artículo

Ya huele a Feria de Cúcuta

Este martes, comerciantes abren puertas todo el día.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.