Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Agosto 2019 - 1:04pm

Chavistas protestan contra sanciones de EE.UU.

Los manifestantes van por las calles de Venezuela gritando “Trump nos quiere matar de hambre, fuera Trump”.

AFP
Los manifestantes, la mayoría vestidos de rojo, el color del chavismo, llevaban banderas venezolanas y retratos del prócer venezolano Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez.
/ Foto: AFP

Bajo el grito "No more Trump, No más Trump", miles de seguidores del chavismo marchan este sábado en varias ciudades de Venezuela en una nueva protesta contra las sanciones comerciales que Estados Unidos impuso esta semana al gobierno de Nicolás Maduro.

La movilización, la segunda en dos días, incluyó una colecta de firmas para acompañar un manifiesto de protesta que será enviado al secretario general del ONU, Antonio Guterres.

Los manifestantes, la mayoría vestidos de rojo, el color del chavismo, llevaban banderas venezolanas y retratos del prócer venezolano Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez.

Una pancarta mostraba por ejemplo una ilustración de Maduro pateando a Trump, acompañado de la leyenda "Leales siempre, traidores nunca" de la Fuerza Armada, considerada el sostén del gobierno.

"Trump nos quiere matar de hambre, fuera Trump, no te queremos aquí", dijo Ana de Castellanos a la televisora estatal VTV en el centro de Caracas. "¡No nos vas a matar de hambre!", siguió la mujer, que llevaba una bandera amarrada al cuello y un mostacho falso en el rostro que emulaba al del presidente Maduro.

Otras manifestaciones se realizaron en paralelo en estados  como el fronterizo Zulia; Barinas, donde nació Chávez; y Bolívar.

Una pequeña marcha se realizó también en la barriada 23 de enero, un bastión chavista en la capital, donde quemaron una bandera de Estados Unidos, constató un fotógrafo de la AFP.

El gobierno Trump anunció el lunes pasado un bloqueo a los activos de Venezuela en Estados Unidos y sanciones para cualquier empresa que haga transacciones con el gobierno venezolano, la última de una avalancha de sanciones que buscan asfixiar y propiciar la caída de Maduro.  

El bloqueo incluye excepciones, como el envío de remesas o transacciones relacionadas con alimentos, agroinsumos, medicinas o material hospitalario, impagables o escasos en este país que atraviesa la peor crisis de su historia reciente.

En respuesta a las sanciones, Maduro congeló el diálogo que mantenía con la oposición -liderada por el jefe del Parlamento Juan Guaidó- con la mediación de Noruega.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen el petro para reactivar el comercio tachirense

Los empresarios recalcan que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para la recuperación económica de la frontera.

La Opinión
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Mundo
Artículo

Casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.