La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco detenidos en protestas en Venezuela por colapso de servicios públicos

Los manifestantes exigían agua potable y gas doméstico.

Agentes de seguridad dispersaron protestas contra los deficientes servicios públicos en dos localidades de Venezuela con saldo de cinco manifestantes detenidos y cinco heridos, dijeron oenegés y opositores.

Habitantes de las localidades de Nirgua y Sabana de Parra, en el estado Yaracuy (oeste), salieron por tercer día consecutivo a las calles para reclamar mejores servicios entre ellos los de agua potable y gas doméstico, dijo Marino Alvarado, activista de la ONG Provea, defensora de derechos humanos.

La policía de Yaracuy y la Guardia Nacional actuaron “haciendo uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes, dijo el activista.

“Esta es la respuesta a las protestas pacíficas de trabajadores y vecinos” en Nirgua, tuiteó el independiente Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), difundiendo un video en el que ve a dos uniformados arrastrando a un hombre por el asfalto, flaqueados por otros uniformados con armas largas, mientras los lugareños corren alrededor. 

El diputado opositor por Yaracuy, Biaggio Pilieri, difundió en Twitter un video que muestra un manifestantes de Nirgua gritando “¡El pueblo unido, jamás será vencido!” frente a agentes de seguridad. Momentos después, se escuchan dos detonaciones y termina la grabación.

Provea contabiliza cinco detenidos y otros cinco heridos, dijo Alvarado, sin precisar detalles sobre la gravedad de las lesiones. 

De momento, las autoridades no se han pronunciado. 

Las protestas ocurren en medio de una cuarentena imperante desde marzo para combatir el COVID-19 en Venezuela, con 70.406 casos confirmados y 581 fallecidos. 

Image
AFP
AFP
Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día