La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Civismo y participación en las primarias opositoras de Táchira
Corresponderá a las autoridades nacionales de la MUD anunciar quienes resultaron ganadores.
Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Desde tempranas horas de este domingo 10 de septiembre los tachirenses acudieron a las urnas de votación para escoger al candidato que representará a la alianza opositora en las elecciones de gobernador, revistas para el venidero mes de octubre.

La jornada transcurrió en medio de un gran civismo, sin alteraciones de orden público, pese a la gran afluencia de personas que concurrieron a los 66 centros y 188 mesas de votación dispuestos a lo largo y ancho de la entidad.

En la mayoría de mesas los ciudadanos estaban animados y con ganas de participar, pues, según ellos, es necesario demostrar la fuerza a través del voto.

Los electores debieron escoger entre cinco candidatos, tres hombres y dos mujeres, entre quienes saldrá el  abanderado en este proceso de primarias, que se contará en las elecciones regionales previstas para el próximo 15 de octubre, junto al actual gobernador, Vielma Mora, Virginia Vivas, quien fue excluida internamente y Freddy Sandoval quien es candidato por PUENTE.

En los municipios de frontera también la tranquilidad fue la constante, cientos de personas acudieron a las plazas bolívar de San Antonio y Ureña para manifestar su voluntad, mientras el paso de transeúntes a uno y otro lado del puente internacional, se mantuvo fluido.

Los candidatos

La primera candidata en ejercer su derecho al voto fue Laidy Gómez (AD) en Rubio, municipio Junín, quien se dirigió a su seguidores intandolos a votar, porque “El compromiso hoy es con el Táchira porque la unidad saldrá fortalecida junto a toda la dirigencia y la sociedad que está participando este domingo”.

Horas más tarde, Miguel Ángel Rodríguez (AP) acompañado de sus seguidores acudió al colegio de Ingenieros en la ciudad de San Cristóbal para sufragar.“El Táchira es contestatario, indeclinablemente democrático y libre. Con este pocotón de gente votando, le decimos que vamos a escoger al líder del Táchira con el mejor perfil para enfrentar al régimen nacional”, expresó.

Entre tanto, Fernando Andrade, alcalde de Michelena y abanderado por Copei participó desde su municipio con alegría y “cariño” según lo escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Requesens, candidato a la Gobernación del Táchira por el partido Primero Justicia, ejerció su derecho al voto en horas del mediodía en Táriba, municipio Cárdenas, y desde allí reiteró su compromiso y disposición para encabezar la lucha que sacará a Vielma Mora de la Gobernación y aseguró que está preparado para gobernar en unidad.

La actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos (VP), votó en el Santísimo Salvador agradeciendo el apoyo de los tachirenses que se sumaron a la participación cívica.

Temas del Día