La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Conferencia en la OEA sobre ayuda a los venezolanos
Se evaluarán cómo apoyar al gobierno interino venezolano en la entrega de asistencia logística y material.
Image
AFP
AFP
Lunes, 4 de Febrero de 2019

La representación en Estados Unidos del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes una conferencia internacional sobre ayuda humanitaria a su país, que se realizará el 14 de febrero en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

“Los representantes de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil participarán en la conferencia y evaluarán cómo pueden apoyar mejor al gobierno interino venezolano en la entrega de asistencia logística y material a los venezolanos que han sufrido una escasez de alimentos y medicamentos básicos desde hace mucho tiempo”, indicó la misión diplomática de Guaidó en Estados Unidos en un comunicado.

La cita será inaugurada por Carlos Vecchio, representante diplomático designado por Guaidó en Estados Unidos y reconocido por Washington, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, añadió el texto.

Venezuela ha vivido en los últimos años un colapso económico marcado por la hiperinflación y la escasez de insumos de primera necesidad, que la oposición atribuye al gobierno de Maduro.

Millones viven en la pobreza, mientras al menos 2,3 millones huyeron del país desde 2015, según la ONU, que considera este éxodo el mayor en la historia reciente de América Latina.

Temas del Día