Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Julio 2018 - 3:39am

Denuncian que Maduro usa ayuda de alimentos como un arma de control social

Hay redes de corrupción que se benefician de los fondos de las cajas CLAP, según varios países.

Internet
“Hemos visto funcionarios del régimen que están reemplazando productos populares como la leche en polvo en el programa CLAP con ítems que no tienen ningún valor nutritivo”, manifestó el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea.
/ Foto: Internet

Colombia, México, Panamá y Estados Unidos acordaron ampliar la cooperación internacional y el intercambio de información sobre funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo para combatir ese delito en el país petrolero.

Altos funcionarios de las carteras económicas de estos cuatro países “reconocieron la importancia de la cooperación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según una declaración conjunta.

Explicaron además que “el régimen” de Venezuela “usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social”.

También “condenaron el robo de fondos” de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encargados de la distribución de alimentos a las familias venezolanas inscritas en ese sistema, y “compartieron información financiera sobre redes de corrupción que se están beneficiando a costa del sufrimiento del pueblo”.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo que “la conclusión de la reunión es que la población venezolana está pasando hambre a expensas de la corrupción del régimen”.

“El hambre en Venezuela es producto del robo de recursos por parte de organizaciones criminales que están perjudicando a la población venezolana”, detalló Cárdenas.

Por su parte, el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, afirmó que este grupo de países está haciendo frente a un comportamiento que calificó como de “los más horrendos” y aseguró que se trata de un “crimen contra la humanidad”.

“Hemos visto funcionarios del régimen que están reemplazando productos populares como la leche en polvo en el programa CLAP con ítems que no tienen ningún valor nutritivo”, manifestó Billingslea.

Añadió que le rompe “el corazón ver que un país que tiene tantos recursos naturales y humanos sea lanzado al abismo por esta cleptocracia”.

Maduro insiste en acusar a EEUU 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió ayer en que Estados Unidos prepara “provocaciones” en la frontera colombo-venezolana para llevar a los dos países a una “confrontación armada” y reiteró su petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de estar en “máxima alerta”.

“El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero”, dijo Maduro en un acto con militares.

“Hay que estar con la guardia en alto” y en “máxima alerta” con los “falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington”, pidió a la FANB.

Según dijo, han venido infiltrando “grupos paramiliares” en la frontera para hacer “daño” a la población venezolana y para “tratar de escalar un conjunto de provocaciones”.

El jefe de Estado venezolano ha acusado en reiteradas oportunidades al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de preparar “un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar” para generar un conflicto armado entre los dos países.

Estas versiones luego fueron negadas por la Casa Blanca que, sin embargo, no descartó la opción militar.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Tortuga ninja de dos metros hecha por un colombiano sorprende en Dubái

El personaje de ficción elaborado en lana por Mateo Blanco es expuesto en el centro comercial Wafi.

Captura de video
Política
Video

Cristo deja el Partido Liberal, 'renunciatón' en Twitter

Mediante la campaña ‘#YoMeVoy’, el exministro cucuteño y otros dirigentes informaron sobre su decisión.

Publicidad
Ocaña
Artículo

Estudiantes de la UFPS Ocaña en la final de TuApp2018

Sus aplicaciones fueron seleccionadas junto con las de otros jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina, entre otros países.

Captura de video
Colombia
Artículo

JEP debe admitirla para que haya verdad y reparación: Abogado de ‘La Gata’

El representante de Enilce López instó a la Jurisdicción Especial para la Paz a tomar la decisión “lo más pronto posible”.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Aún no hay confirmación de que ‘Guacho’ esté muerto

“Logramos quitarle el armamento, las caletas, más de 300 fusiles y 200 pistolas y sus alfiles”, señaló el general Alberto Mejía.

Colprensa
Judicial
Artículo

Hostigamiento en Convención, señalan a disidentes de las Farc

Las ráfagas de disparos se registraron la madrugada de este miércoles, informó la Policía.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Las dos Coreas con candidatura conjunta para Olímpicos de Verano de 2032

Las justas de invierno de este año fueron la ocasión para que los atletas de ambos países desfilaran juntos.

AFP
Cúcuta
Video

Con Lázaro se enseña fotografía a los ciegos

Este sistema innovador fue desarrollado por una docente de la Universidad de Pamplona.

Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte acuerda cerrar una zona de ensayo de misiles

En el encuentro con el presidente de Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que visitará Seúl.

AFP
Colombia
Artículo

Indignación por jóvenes que le dan marihuana a bebé en Cali

El hecho fue grabado en video. Las autoras de esta situación tienen 13 y 18 años.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.