La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desmantelan banda que traficaba combustible hacia Colombia

Cinco personas fueron detenidas durante el procedimiento, una de ellas de nacionalidad colombiana.

Una banda que se dedicaba al desvío de combustible para ser sacado de contrabando hacia Colombia, fue desmantelada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 213 con sede en San Juan de Colón, según la información suministrada por el GB Alfredo José González Viña, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.

El procedimiento se llevó a cabo en un estacionamiento del sector Ozuna, municipio Panamericano, en la zona norte del Táchira, donde luego de labores de inteligencia los uniformados detectaron un escondite donde se hallaban cuatro gandolas de combustible, tres llenas y una con remanente, las cuales serían trasegadas a dos vehículos de carga pesada, para luego presuntamente llevar el combustible de contrabando a Colombia.

Por el hecho fueron detenidas 5 personas, en edades comprendidas entre 32 y 64 años, uno de ellos de nacionalidad colombiana, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades. En el procedimiento, se concretó la retención de cuatro gandolas marca Sinotruk, modelo Howo, año 2014, color blanco; dos vehículos de carga de uso particular donde se encontraron recipientes plásticos de distintas capacidades para el almacenamiento del hidrocarburo, entre los cuales se contabilizaron catorce pipotes con capacidad de 200 litros. También fueron comisados unos 90 mil litros de combustible, contenido entre los vehículos cisternas y los recipientes ya mencionados.

Se pudo conocer que tres de las cisternas tenían como destino estaciones de servicio ubicadas en la localidad de San Cristóbal. Cabe destacar que las personas detenidas son tanto los conductores de los vehículos de combustible, como los vigilantes del estacionamiento donde se realizó el procedimiento. Un sexto indiciado se habría dado a la fuga, y actualmente es buscado activamente por las autoridades.

Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 1 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día