Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Marzo 2017 - 12:30pm

Detienen en Venezuela a gerente de Pdvsa

Lo acusan de boicot y de concierto de funcionario con contratistas. Su captura coincidió con el desabastecimiento de combustible.

Internet
El mes pasado las autoridades detuvieron a otros cuatro empleados de la petrolera por presuntas irregularidades en el manejo y compra de materiales.
/ Foto: Internet

Las autoridades venezolanas detuvieron a un gerente de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) por su presunta vinculación con irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible, informó el miércoles la Fiscalía General.
 
El gerente de Comercio Internacional de Pdvsa, Marco Antonio Malavé, fue arrestado e imputado por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratistas, indicó la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.
 
El arresto de Malavé, de 47 años, se produjo el 23 de marzo en el este de Caracas y coincidió con un severo desabastecimiento de gasolina en la capital y otras ciudades del centro y oeste del país que generó por dos días largas filas de vehículos en los alrededores las estaciones de servicio.
 
El gerente fue denunciado por funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de Pdvsa que reportaron una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del hidrocarburo al mercado venezolano.
 
Un tribunal ordenó mantener detenido a Malavé en la sede capitalina de la Dirección General de Contrainteligencia Militar mientras esté bajo proceso y bloqueó sus cuentas bancarias.
 
El mes pasado las autoridades detuvieron a otros cuatro empleados de la petrolera por presuntas irregularidades en el manejo y compra de materiales.
 
Entre los detenidos está el exgerente de la terminal de almacenamiento y embarque de crudo del mayor complejo del oriente del país, Jesús Osorio Virguez, quien fue acusado de los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.
 
Los arrestos se dan en medio de una campaña que emprendió el gobierno para combatir la corrupción en Pdvsa. 

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se inició el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La explosión, que sacudió edificios enteros y rompió vidrios, se sintió en varias partes de la ciudad.

AFP
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Política
Artículo

Las Altas Cortes piden respeto por la independencia judicial

Colombia, como Estado Social de Derecho, pertenece a un régimen político democrático, pluralista y participativo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Japón dona 4.7 millones de dólares a Colombia para fortalecer hospitales

Con el fin de adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país.

Colprensa
Mundo
Artículo

China dice que no aceptará el 'robo' de TikTok por parte de Estados Unidos

Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios.

Pixabay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.