Escuchar este artículo

Diosdado: Migración de venezolanos a pie es una campaña contra Maduro

Sábado, 25 de Agosto de 2018
Según el presidente de la ANC el objetivo es atacar los ajustes económicos decretados por el gobierno. 

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este sábado que países vecinos obligan a los venezolanos que emigran a caminar para que los medios puedan captar esas imágenes y promover una "campaña" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"No les parece sospechoso que hay fotos (de venezolanos) en Perú caminando por la orilla de la carretera, en Ecuador caminando por la orilla de la carretera, en Colombia (...) parece que eso fuese luces, cámara, acción", dijo el dirigente chavista durante una reunión del partido gobernante.

Aseguró que a los venezolanos que huyen de la crisis económica en su país "los bajan de los autobuses, no los dejan montar en los autobuses, y a la gente no le queda de otra" que caminar para llegar a sus destinos.

"Y esa es la toma que ellos hacen, es una campaña contra nuestro país, una campaña de dimensiones extraordinarias en el uso de recursos y en la falta de escrúpulos de quienes la dirigen, los grandes medios de comunicación", prosiguió.

Cientos de venezolanos que abandonaron su país caminaron varios kilómetros esta semana principalmente entre Perú y Ecuador debido a restricciones migratorias que les limitarán el acceso a estas naciones, a donde han llegado decenas de miles de venezolanos en los últimos meses.

"Le pedimos a esos jóvenes que se fueron, vénganse para acá para Venezuela, vamos a construir la patria que ustedes soñaron, nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos", dijo hoy Cabello.

El jefe de la ANC, un ente no reconocido por numerosos gobiernos, consideró que esta "campaña" ha hecho "mella" en Venezuela y "que la gente se desmoralice".

Cabello acusó a los Gobiernos de estos países de formar parte de esta supuesta campaña para intentar atacar los ajustes económicos decretados por Maduro para intentar sacar al país de la crisis y que incluyen devaluación de la moneda, aumento de impuestos y salarios, así como controles de precios.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), unos 2,3 millones de venezolanos viven actualmente fuera de su país.

Image
EFE