La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EEUU anuncia 16 millones de dólares para atender migrantes venezolanos

El gobierno estadounidense quiere más sanciones contra la administración de Maduro.

El vicepresidente Mike Pence dijo este viernes en Lima que Estados Unidos quiere impulsar "más sanciones" para aislar al gobierno de Venezuela, al tiempo que anunció una ayuda de 16 millones de dólares para los venezolanos de la diáspora.
   
"Estamos con ustedes", dijo Pence al transmitir un mensaje del presidente Donald Trump a un grupo de opositores venezolanos con los que se reunió en Lima, y anunciar ayuda humanitaria adicional para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos huidos a Colombia y Brasil.
   
Estados Unidos espera contar con el apoyo de sus aliados para "hacer frente a la crisis humanitaria" venezolana, dijo también Pence a la prensa tras la reunión.

Le puede interesar Gobernadora brasileña pide cerrar frontera con Venezuela
   
Buscamos "sanciones adicionales, más aislamiento y más presión diplomática, empezando en nuestro hemisferio, y también a lo ancho del mundo para reconocer que Venezuela es una dictadura", añadió.
   
Pence, que participa en la Cumbre de las Américas, llevó a los opositores el mensaje del "gran campeón del pueblo y de la libertad de Venezuela", el presidente estadounidense Donald Trump, "quien me envió aquí con el simple mensaje de decirle a los venezolanos y a la oposición: estamos con ustedes", dijo.

"La democracia ha sido negada y se ha privado de servicios básicos (a la población) de lo que una vez fue uno de los países más ricos de Sudámerica", sostuvo, antes de recordar que Estados Unidos y sus aliados están "preparados para hacer mucho más", aunque Maduro bloquea la ayuda.
   
Pence lamentó las condiciones humanitarias que viven los venezolanos, que sufren falta de alimentos y "persecución política", antes de acusar a Maduro de desatar "una ola de corrupción, crimen y miseria".

Lea además Noruega destinará un millón de dólares a "venezolanos vulnerables"

"Con el presidente Donald Trump, queremos que el mensaje sea claro: estamos con el pueblo de Venezuela. Estamos en contra de la tiranía, la opresión, la dictadura y la corrupción".
   
Estados Unidos anunció también una nueva ayuda de 16 millones de dólares, de los que canalizará una parte a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para ayudar a los venezolanos que han huido de la crisis en Venezuela y a las comunidades que los han recibido en Colombia y Brasil.
   
Esta ayuda se suma a otros cinco millones y medio concedidos con anterioridad.
   
"Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para apoyar a aquellos que han huido", dijo Pence.
   
La asistencia contribuirá a brindar a los venezolanos agua potable, insumos de higiene, medidas de acogida, protección frente a la violencia y la explotación, dijo por su parte el Departamento de Estado en un comunicado. 

 

Image
AFP
AFP
Sábado, 14 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día