La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EEUU prepara más sanciones contra gobierno de Venezuela

Pence manifestó que su país “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desploma”.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence emitió el viernes una dura retórica contra el gobierno venezolano, en medio de la expectativa de que Estados Unidos anunciará más sanciones contra el país sudamericano.

En un tuit, Pence afirmó que Estados Unidos "no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desploma" y que los venezolanos tienen "el derecho fundamental" a la libertad. 

Lea además Prohíben entrada de Maduro a EEUU

El mensaje ocurre pocos días después de que el vicepresidente se reuniera con exiliados venezolanos en Miami para expresar su solidaridad con las gestiones para proteger a la democracia venezolana, ante las medidas cada vez más autoritarias del presidente Nicolás Maduro. 

El mes pasado, Washington advirtió que tomaría enérgicas medidas económicas si Maduro cumplía su plan de crear una Asamblea Constituyente formada por miembros leales al oficialismo. 

Desde que la Constituyente fue instaurada, ha destituido a la fiscal general y le ha arrebatado el poder a la Asamblea Nacional, que es dominada por la oposición. 

Le puede interesar ¿Qué implica estar en la ‘lista negra’ del Departamento del Tesoro de EEUU?

Image
AP
Viernes, 25 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día