La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Milagro económico de Maduro, en veremos

El país continúa sumido en una profunda crisis.

El milagro económico prometido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 20 de agosto sigue sin materializarse y el país continúa  sumido en una profunda crisis.

Actualmente persiste la escasez de alimentos, algunos casi imposibles de conseguir para millones de venezolanos, y los precios suben poco más de 4 % cada día, según estimaciones del Parlamento.

La primera decisión del Gobierno fue reconvertir el bolívar, al que le quitó cinco ceros para simplificar las transacciones y hacer frente a la inflación.

Esta medida estuvo acompañada por la puesta en circulación de una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas al alto costo de la vida, y tenía como objetivo satisfacer la demanda de dinero físico.

El éxito más visible del Gobierno radica en haber simplificado las operaciones comerciales con la reconversión monetaria y en haber aminorado las colas en las entidades bancarias que hoy ofrecen dinero casi sin reservas a los ciudadanos, cada día más pobres.

De resto, cerca de la mitad de la clase trabajadora que devenga salario mínimo sigue viviendo en la miseria pues perciben menos de 1,25 dólares al día, el umbral establecido por Naciones Unidas para hacer estas mediciones.

Aunque el “paquetazo” económico arrancó con una subida salarial de 3.500 %, en la práctica el sueldo básico de un mes alcanza para comprar dos kilos de detergente o unos cinco pollos.

Image
EFE
Sábado, 20 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día