La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
En noviembre será el juicio de los sobrinos de Cilia Flores
Los dos hombres son acusados de conspirar para ingresar ilegalmente al menos 5 kg de cocaína a Estados Unidos.
Jueves, 12 de Mayo de 2016

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela comparecieron este jueves ante un tribunal en Nueva York en una audiencia preliminar por cargos de tráfico de cocaína en la que se fijó el 7 de noviembre como fecha para el inicio del juicio.
       
Una tercera parte no identificada está sufragando los gastos legales de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, y el juez Paul Crotty advirtió de un "auténtico peligro" de conflicto de intereses.
       
El magistrado le preguntó repetidamente a los acusados, que siguieron la audiencia a través de un intérprete, si comprendían sus observaciones.
       
"Sí, comprendo", respondieron en español los dos acusados, que vestían uniformes negros de prisioneros.
       
Ambos -hijos de hermanos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro- fueron detenidos en noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA.
       
De 29 y 30 años entonces, ambos fueron acusados de conspirar para ingresar ilegalmente al menos 5 kg de cocaína a Estados Unidos. También están acusados de participar de reuniones para planificar otro embarque de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.
       
Si se los encuentra culpables pueden ser condenados a cadena perpetua. Hasta ahora se declararon inocentes.
       
Funcionarios estadounidenses creen que buena parte de la cocaína que se produce en Colombia pasa por Venezuela antes de ser enviada a Estados Unidos y Europa.

Nueva York | AFP

 

Temas del Día