La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudian disolver Parlamento en Venezuela: Juan Guaidó

El líder opositor aseguró que ha denunciado el posible ataque a sus socios en la comunidad internacional.

La Asamblea Nacional, cuyas decisiones son consideradas nulas por la justicia tras declararla “en desacato”, fue elegida en 2015 y su mandato termina en 2021.

Guaidó aseguró que ha denunciado el posible ataque a sus socios en la comunidad internacional, ante “valientes militares de la Fuerza Armada Nacional que no están de acuerdo con estos elementos” y con integrantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro “que quieren nuevas alternativas”.

Guaidó es reconocido presidente por medio centenar de países, incluido Estados Unidos, que lidera la ofensiva internacional contra Maduro, al que ha azotado con una avalancha de sanciones.

La última de ellas consistió en un bloqueo de los activos de Venezuela en ese país y acciones contra empresas que hagan negocios con el gobierno socialista.

Ante esa arremetida, Maduro congeló el diálogo que mantenía con la oposición en Barbados con la mediación de Noruega.

Chavismo recoge firmas para protestar ante ONU por bloqueo de EE.UU. 

Seguidores del chavismo acudieron este domingo al llamado del presidente Nicolás Maduro y firmaron un manifiesto de protesta contra el bloqueo de Estados Unidos al gobierno venezolano, que será enviado a la ONU.

La colecta se realizó en las céntricas plazas Bolívar de varias ciudades del país, incluida la de la capital Caracas, donde centenares de militantes hicieron fila para estampar su rúbrica.

“Antes de vender mi patria prefiero firmar”, dijo a la AFP Eduardo Arias, un estudiante de 18 años. “Firmamos en defensa de la patria, aquí estaremos hasta que recolectemos la firmas necesarias para decirle al imperio que no podrán contra nosotros”.

Esta jornada de recolección le sigue a una marcha el sábado convocada por Maduro contra el bloqueo que la Casa Blanca impuso a todos los activos de Venezuela en Estados Unidos en una orden ejecutiva que contempla además acciones en contra de cualquier empresa que haga negocios con el gobierno socialista.

El presidente Donald Trump reconoce como presidente encargado de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó y estas sanciones buscan asfixiar a Maduro y provocar su caída.

“Trump que saque las manos de Venezuela, no va a poder con nosotros”, expresó por su parte María Zapata, de 63 años, después de firmar.

En tanto, Maduro escribió este domingo en Twitter: “El pueblo venezolano demuestra ante el mundo que no le teme a las amenazas y a las agresiones del imperio de Estados Unidos. En Venezuela estamos preparados para resistir, luchar y vencer”.

El mandatario -que firmó durante el mitin del sábado- dijo que el documento será enviado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El gobierno espera recolectar más de 13 millones de firmas.

El chavismo hizo una jornada similar en 2015, luego que el entonces presidente Barack Obama decretara la situación en Venezuela como una “amenaza extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.

Según Maduro, 13,4 millones de personas respondieron a aquella convocatoria.

Image
AFP
AFP
Lunes, 12 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día