La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fuertes disturbios en el día del trabajador en Venezuela

Militares y manifestantes opositores chocan en Caracas.

Militares y manifestantes opositores se enfrentaban este miércoles en el este de Caracas, en el marco de movilizaciones convocadas por el jefe parlamentario Juan Guaidó, comprobó un periodista de la AFP.

Los choques se iniciaron cuando decenas de opositores intentaron bloquear una neurálgica autopista y lanzaron piedras y cócteles molotov hacia el interior de una base aérea, donde el martes un grupo de uniformados se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde el destacamento, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes encapuchados, que formaban parte de una marcha de cientos de personas.

Guardias nacionales también impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña movilización en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.

En otros sectores de la ciudad como la Florida opositores denunciaron igualmente "represión" de la Guardia Nacional y la Policía.

El martes, durante el fallido alzamiento militar liderado por Guaidó, se registraron disturbios en varias ciudades con saldo de un muerto y decenas de heridos, según el gobierno y organizaciones de derechos humanos.

EEUU condena ataques contra manifestantes en Venezuela
   
Estados Unidos condena los ataques contra manifestantes pacíficos en Venezuela, dijo este miércoles Alexis Ludwin, representante de Washington en un consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Estados Unidos condena en los términos más duros estos ataques contra manifestantes pacíficos", dijo Ludwin, después de que las protestas que acompañaron al fracasado levantamiento de un grupo de militares contra el gobierno de Nicolás Maduro fueran reprimidas con violencia. 

La sesión extraordinaria dedicada a la situación en Venezuela fue inaugurada por el delegado del líder opositor venezolano Juan Guaidó, el abogado Gustavo Tarre que ocupa la silla de Venezuela luego que la OEA votó no reconocer a los emisarios de Maduro.  

Tarre pidió que se mostraran imágenes tomadas por la prensa en Venezuela el martes que mostraban a una tanqueta arrollando a un grupo de manifestantes. 

"Estos ataques no van a silenciar al pueblo venezolano, el pueblo conoce la verdad", dijo el delegado de Estados Unidos. 

Image
AFP
AFP
Miércoles, 1 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día