La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno colombiano se solidariza con la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, rechaza contundentemente la destitución.

Luego de que la Asamblea Constituyente de Venezuela destituyera a la fiscal General, Luisa Ortega, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, por medio de un comunicado, rechazó contundentemente la destitución, así como las agresiones y hostigamientos de las que ha sido objeto Ortega. 

Según el comunicado los hechos registrados contra la fiscal son “un asedio de contingentes militares apostados en las afueras y accesos de la sede del Ministerio Público. Estos hechos afectan el libre ejercicio de los poderes públicos en el país hermano”, se lee en el documento. 

El Estado colombiano extendió su solidaridad con la Fiscal Ortega, al tiempo que considera que este tipo de medidas en nada contribuye a la normalización de la delicada situación política y social que vive Venezuela. 

Por su parte, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la tarde del sábado calificó de acto dictatorial la destitución de la fiscal General de Venezuela. 

"La destitución de la fiscal Luisa Ortega es el primer acto dictatorial de una constituyente ilegítima. Reiteramos solidaridad con el pueblo venezolano", se lee en el trino del Primer Mandatario. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día