Escuchar este artículo

Gobierno de Maduro rechaza acusaciones sobre atentados en Cúcuta

Jueves, 22 de Julio de 2021
El canciller Jorge Arreaza responde con dureza a Colombia: “otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país”.

Luego de que el ministro de Defensa Diego Molano aseguró que el atentado contra el presidente Iván Duque en Cúcuta y la explosión de la carro bomba la Brigada 30 del Ejército, también esta ciudad, fueron planeados desde Venezuela, el canciller de ese país, Jorge Arreaza, repudió las acusaciones.

"Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas", expresó Arreaza a través de Twitter.

Lea además Con video dentro del batallón, excapitán planeó pormenores del atentado a la Brigada 30

El ministro Molano dijo la mañana de este jueves que “el régimen de Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”. 

Además, enfatizó que seguirán en pie hasta desmantelar el frente 33 de las disidencias de las Farc.

El fiscal general Francisco Barbosa fue el encargado de entregar detalles de la investigación, así como los presuntos autores de los dos hechos terroristas, que según las autoridades estarían relacionados en al menos tres personas que participaron. 

"Detrás de los dos hechos está el frente 33 de las disidencias de las Farc cuyo cabecilla es 'Jhon Mechas', esta era una de las hipótesis que habíamos planteado una vez ocurrieron los hechos en la ciudad de Cúcuta", indicó.

Le puede interesar Los atentados contra el presidente Duque y la Brigada 30 fueron planeados desde Venezuela: ministro de Defensa

Precisó que se capturaron a 10 integrantes de esta organización en diferentes zonas como Cúcuta, El Zulia, en el corregimiento La Gabarra de Tibú, en Norte de Santander. 

También se incautaron materiales de guerra como dos armas de fuego, 24 cartuchos y habían $185 millones, 14 celulares, tres memorias USB, dos discos duros, una tablet, una mini grabadora, cinco computadores, cinco vehículos e información de relevancia para la ubicación de las personas.
 

Image
La opinión
La Opinión