Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Octubre 2019 - 9:43pm

Gobierno venezolano entregará mina de oro a cada gobernación para financiar presupuesto

Maduro dijo los recursos de las minas son para invertir en las “tantas necesidades” de sus estados.

AFP
"Voy a proceder a entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación", dijo Maduro en una transmisión obligatoria de televisión desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
/ Foto: AFP

El gobierno venezolano, asfixiado por la falta de liquidez y sanciones de Estados Unidos, adjudicará una mina de oro a cada gobernación para financiar su presupuesto, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro. 

"Voy a proceder a entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación", dijo Maduro en una transmisión obligatoria de televisión desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. 

El mandatario apuntó que los gobernadores dispondrán "de inmediato" de los recursos provenientes de los yacimientos para invertir en las "tantas necesidades" de sus estados y así sortear el "bloqueo" económico dispuesto por Washington.

Venezuela está dividida en 23 estados -de los cuales 19 son gobernados por el oficialismo-, además del distrito capital.

"Recurso directo de la mina de oro al Estado, de la mina de oro a la gobernación, al pueblo", celebró el líder chavista tras reunirse con los mandatarios regionales de línea oficialista, destacando que quienes administren mejor los recursos recibirán como premio nuevas minas.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre cómo se realizará la explotación del mineral ni su comercialización. 

Inmerso en una pugna política con el opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, Maduro es blanco de sanciones de la administración de Donald Trump para expulsarlo del poder, que incluyen un embargo petrolero y el congelamiento de activos del país en Estados Unidos.

"Que nos bloquean, que nos persiguen ¡No me importa!", espetó sobre las medidas que también afectan al oro venezolano desde marzo, ya que el Tesoro sancionó a la minera estatal Minerven y a su presidente Adrián Perdomo, a los que acusa de realizar operaciones ilícitas que sostienen a Maduro. 

Venezuela está sumida en la peor crisis política y económica de su historia reciente, con una inflación estimada en 200.000% para el cierre de 2019, según el FMI, un desplome de su vital producción de crudo y un serio conflicto de poder con la oposición, entre otros problemas.

Como una forma de recuperar el "sistema de ahorro nacional", el presidente también ofertó bonos respaldados en pequeños lingotes de oro en agosto de 2018, aunque se desconocen los resultados de esa operación.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Victorias de Nairo y Supermán López en Francia y Portugal

Los colombianos fueron ganadores de etapa.

Colprensa
Economía
Artículo

$2.600 millones para microempresarios víctimas del conflicto

El anuncio se dio durante clausura del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Empresa colombo-canadiense exportará a Europa extractos de Cannabis

El producto que venía siendo considerado sinónimo de delito hoy es sinónimo de salud y progreso.

Colprensa
Colombia
Artículo

Construirán museo en homenaje a las tejedoras de Mampuján

Ayudaron a los habitantes de los Montes de María por el trauma de la guerra.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Lluvias dejan cuatro muertos en región peruana fronteriza con Chile

Un reporte oficial da cuenta de cuatro distritos de Tacna afectados por las intensas precipitaciones pluviales.

Región
Video

Los líderes sociales merecen respeto

La delegación internacional del Monitoreo de Paz de Justice for Colombia se mostró preocupada por la seguridad de los líderes.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Fifa 20 le hace un homenaje al 'Chapulín Colorado'

También incluyó contenidos alusivos a este súper héroe mexicano.

Colprensa
Región
Artículo

Caravana de camiones llegó con víveres a la zona del Catatumbo

Unos 30 automotores llegaron; y con sus productos surtieron las tiendas.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Las advertencias de los entes de control a los gobernadores

"La criminalidad en los territorios será perseguida", fiscal general.

Colprensa
Mundo
Artículo

Partió avión que traerá a 13 colombianos de Wuhan, China

El avión está adaptado para ser autosuficiente en el cumplimiento de todas las necesidades básicas de los tripulantes. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.