La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"íTraidora!": marcha chavista la emprende contra fiscal venezolana

El expvicepresidente Aristóbulo Istúriz, lanzó varios señalamientos contra Luis Ortega.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, recibió este miércoles duros ataques verbales durante una manifestación chavista, cuyos líderes drenaron su enfado por el giro crítico de la funcionaria contra el gobierno.
      
 "íLuisa Ortega Díaz! íTraidora de Hugo Chávez Frías!", lanzó el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz desde una tarima en el centro de Caracas, ante unas 5.000 personas. 
       
Su consiga fue coreada por la multitud, que marchó para respaldar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, rechazada por la oposición.
       
Ortega, de línea chavista, cuestionó el llamado a Constituyente, según una carta filtrada a la prensa, al estimar que "acelerará" la crisis en medio de manifestaciones opositoras que dejan 60 muertos en dos meses.

      
De ese modo, ensanchó la grieta abierta tras denunciar como "una ruptura constitucional" sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno- se adjudicó temporalmente las facultades del Parlamento, único poder controlado por la oposición.
      
La fiscal también culpó a militares de la muerte de un joven durante las manifestaciones y por la mitad del millar de heridos registrados en las protestas. Además, criticó que civiles detenidos en las movilizaciones estén siendo juzgado por cortes militares.
       
"íYa basta de traiciones y guabineos (indecisiones). O estamos con la patria y el pueblo, o andamos con la oposición", arengó por su parte Diosdado Cabello, uno de los más poderosos líderes del oficialismo.
       
Otros exfuncionarios del chavismo como la exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez se han desmarcado de la propuesta para cambiar la Constitución, al rechazar que la convocatoria no sea sometida a referendo.

       
Cabello aseguró que la Constituyente podrá tomar medidas sobre el Ministerio Público. "Ningún poder constituido podrá oponerse (...). Vamos a esperar a que tome decisiones en la Fiscalía", advirtió.
       
La marcha coincidió con el inicio de la inscripción de candidaturas, a lo que renunció  la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar "fraudulento" el proceso. La elección de asambleístas está prevista para finales de julio.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 31 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día