Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Mayo 2017 - 9:23pm

"íTraidora!": marcha chavista la emprende contra fiscal venezolana

El expvicepresidente Aristóbulo Istúriz, lanzó varios señalamientos contra Luis Ortega.

Archivo
Luisa Ortega Díaz, Fiscal general de Venezuela
/ Foto: Archivo

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, recibió este miércoles duros ataques verbales durante una manifestación chavista, cuyos líderes drenaron su enfado por el giro crítico de la funcionaria contra el gobierno.
      
 "íLuisa Ortega Díaz! íTraidora de Hugo Chávez Frías!", lanzó el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz desde una tarima en el centro de Caracas, ante unas 5.000 personas. 
       
Su consiga fue coreada por la multitud, que marchó para respaldar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, rechazada por la oposición.
       
Ortega, de línea chavista, cuestionó el llamado a Constituyente, según una carta filtrada a la prensa, al estimar que "acelerará" la crisis en medio de manifestaciones opositoras que dejan 60 muertos en dos meses.

      
De ese modo, ensanchó la grieta abierta tras denunciar como "una ruptura constitucional" sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno- se adjudicó temporalmente las facultades del Parlamento, único poder controlado por la oposición.
      
La fiscal también culpó a militares de la muerte de un joven durante las manifestaciones y por la mitad del millar de heridos registrados en las protestas. Además, criticó que civiles detenidos en las movilizaciones estén siendo juzgado por cortes militares.
       
"íYa basta de traiciones y guabineos (indecisiones). O estamos con la patria y el pueblo, o andamos con la oposición", arengó por su parte Diosdado Cabello, uno de los más poderosos líderes del oficialismo.
       
Otros exfuncionarios del chavismo como la exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez se han desmarcado de la propuesta para cambiar la Constitución, al rechazar que la convocatoria no sea sometida a referendo.

       
Cabello aseguró que la Constituyente podrá tomar medidas sobre el Ministerio Público. "Ningún poder constituido podrá oponerse (...). Vamos a esperar a que tome decisiones en la Fiscalía", advirtió.
       
La marcha coincidió con el inicio de la inscripción de candidaturas, a lo que renunció  la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar "fraudulento" el proceso. La elección de asambleístas está prevista para finales de julio.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Artículo

‘Momo’, el nuevo reto viral en WhatsApp

Para algunos internautas, quien responde es una entidad del más allá, aunque otros aseguran que solo tiene que ver con un robot.

Internet
Cúcuta
Artículo

Así va la matrícula de vehículos en el Área Metropolitana

Contrario a años anteriores el registro en Cúcuta continúa aumentando. 

Archivo La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

La nueva joya del atletismo colombiano

La atleta de Turbo ratificó su mejor marca personal con un metro y 90 centímetros de altura.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Una mirada más profunda al sistema moda

Durante los días de feria se realizará una completa agenda académica, la cual se puede seguir a través de distintas plataformas de Internet. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Acuerdo para evacuar las últimas localidades asediadas en Siria

Fua y Kafraya son dos pueblos asediados desde hace tres años por rebeldes y el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham.

AFP
Colombia
Artículo

Dos heridos leves por explosión de un camión de basura en Chía

El vehículo se encontraba abasteciendo combustible en una estación de servicio.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Tomar la paz como bandera electoral fue el mayor error del país: Duque

El país perdió la oportunidad de construir un gran consenso nacional luego de que perdiera el plebiscito por la paz en 2016.

Colprensa
Colombia
Artículo

Roberto Prieto seguirá en la cárcel

La Fiscalía le archivó una investigación por presuntamente recibir dinero de la firma brasileña Odebrecht.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

CTI DE la Fiscalía capturó a hermana de Oneida Pinto

Pinto Arregoces está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’.

Colprensa
Colombia
Artículo

General Montoya pidió someterse a la JEP

El militar retirado, excomandante del Ejército y uno de los artífices de la ‘Operación Jaque’, es investigado por ‘falsos positivos’.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.