La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
La muerte de Óscar Pérez genera división en Venezuela
Maduro condenó las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de terrorista por alentar a grupos violentos.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 17 de Enero de 2018

El expolicía y piloto Óscar Pérez, que protagonizara acciones de alto impacto mediático contra el gobierno de Nicolás Maduro, murió en un operativo de captura desplegado el lunes por fuerzas policiales y militares en las afueras de Caracas, abriendo otro frente de discusión entre la administración y las fuerzas opositoras.

“Debe saber la contrarrevolución mayamera, debe saberla oligarquía colombiana, que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, les va a tocar el mismo destino, porque estamos dispuestos a defender con nuestra ida el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo, de nuestra Patria”, enfatizó el Presidente.

Maduro condenó las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de terrorista por alentar a grupos violentos, así como las ofrecidas por los congresistas de Miami.

“De allí venía el mando señores oficiales, el mando político y el financiamiento de estos grupos terroristas, el guion holiwodense, se prepara, se financia y se reciben las órdenes de Miami o de la oligarquía bogotana, por eso es que salen a chillar cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  el Estado venezolano, la Policía Nacional Bolivariana con sus fuerzas especiales, logra desmantelar, logra capturar a estos grupos violentos, armados que pretenden traer el terrorismo a Venezuela”, dijo.

Cuestionamientos opositores

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, aseguró que el operativo contra el piloto Óscar Pérez, fue una ejecución extrajudicial. “El mundo pudo ver en tiempo real cómo este joven se rindió y estuvo a su disposición entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad pues la orden era asesinarlo”, expresó la abogada en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Gobierno de Venezuela confirma la muerte del policía Óscar Pérez

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las declaraciones de Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, en las que aseguró que dirigentes de la oposición venezolana suministraron información al gobierno sobre el paradero del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez.

A través de un comunicado de prensa la coalición opositora señaló que las declaraciones del ministro son falsas e irresponsables y resaltó que Pérez fue “víctima de una ejecución extrajudicial  del régimen de Nicolás Maduro”.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, condenó las acciones tomadas por el gobierno contra Óscar Pérez. “Lo que vimos a través de varios videos difundidos en las redes sociales son hechos absolutamente abominables y dantescos que demuestran que lo que hubo fue una ejecución que debemos repudiar, porque no hubo un procedimiento pertinente con el Ministerio Público, y es eso lo que se pregunta nuestro pueblo. El cambio no pasa por las armas porque lo que se logra con violencia se mantiene en violencia”, aseguró.

Primero Justicia denunció que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, ocultó la presencia de un colectivo armado en el operativo contra el ex funcionario del Cicpc Óscar Pérez.

“La versión oficial contada por el gobierno y Reverol es tan cierta como cuando dijeron que Pernalete había sido asesinado por una pistola de pernos y no por una lacrimógena, como todo el país vio y como la Fiscalía así lo denunció”, indicó el partido en su cuenta de Twitter.

Temas del Día