Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Julio 2019 - 3:17pm

Maduro acusa a Bachelet de mostrar una realidad distorsionada de Venezuela

"El informe presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada", dijo.

Colprensa
Venezolanos rechazaron gobierno del régimen de Nicolás Maduro.
/ Foto: Colprensa

El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado el informe publicado este jueves por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por considerar que ofrece "una visión distorsionada" de la situación en Venezuela. 

El informe --elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las "graves vulneraciones" de los Derechos Humanos en Venezuela y otros ocho países, de la reciente visita de Bachelet y de "otras fuentes"-- acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esta "compleja" situación "de inmediato". 

En la primera reacción del Gobierno, el Ministerio de Exteriores venezolano ha difundido el informe que remitió a su vez a la Oficina de la Alta Comisionada, en el que realiza 70 "observaciones" sobre los "errores de hecho" que, en su opinión, contiene el texto de la ONU. 

"El informe presenta una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de Derechos Humanos de la República Bolivariana de Venezuela, que contradice los principios que deben regir el tratamiento de los asuntos de Derechos Humanos", responde el Palacio de Miraflores. 

Para Caracas, "esta distorsionada visión del informe es el resultado de las importantes debilidades presentes en la metodología utilizada para su elaboración" porque "se privilegian excesivamente las fuentes carentes de objetividad y se excluye casi en su totalidad la información oficial". 

A este respecto, expresa su especial preocupación por que "el 82 por ciento de las entrevistas utilizadas para fundamentar el informe se correspondan con personas ubicadas fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela", algo "injustificable" teniendo en cuenta que la Oficina de Bachelet ha visitado dos veces el país en lo que va de año. 

El Gobierno de Maduro reprocha a Bachelet que "el informe omite en su totalidad los logros y avances alcanzados por la República Bolivariana de Venezuela en materia de Derechos Humanos", vulnerando con ello los estándares para realizar una "evaluación objetiva e imparcial". 

"No es objetivo ni imparcial un análisis donde se privilegien al extremo los señalamientos negativos y se invisibilice o minimice los avances y medidas adoptadas en materia de Derechos Humanos. Tampoco es objetiva una evaluación que abunde en referencia a los sectores críticos y omita la información oficial", resume.

Europa Press

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Tecnología
Artículo

Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

Según Zuckerberg, la iniciativa ofrece "un nuevo nivel de transparencia y control".

Pixebay reference
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Publicidad
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.