Escuchar este artículo

Maduro considera un logro haber sentado a la oposición extremista para negociar

Domingo, 15 de Agosto de 2021
Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, ha advertido que, en caso de que el acuerdo no sea fructuoso, "el conflicto se profundizará" y "aumentará la presión".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha considerado este sábado "un logro" haber sentado a la oposición "extremista" para negociar en unas conversaciones iniciadas entre ambas partes este viernes en Ciudad de México.

"¡Lo logramos en México! Hombres y mujeres de nuestro pueblo, lo logramos, sentamos a la oposición extremista en una mesa para la paz, después de tanto esfuerzo", ha dicho en una rueda de prensa.

Lea también: Maduro dice que "no se somete a chantajes" de Estados Unidos

"He convocado miles de veces públicamente, nacional e internacionalmente, al diálogo y lo hemos logrado parcialmente", ha explicado, así como ha mencionado que "se ha logrado el diálogo con importantes sectores de la oposición en público y en privado".

Maduro ha saludado el memorando de entendimiento firmado entre La delegación opositora, liderada por Gerardo Blyde, y la delegación del Gobierno venezolano, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En el documento se establece que el proceso de diálogo y negociación estará basado en varios puntos entre los que destacan el levantamiento de sanciones y la restauración de derechos, la garantía electoral, la convivencia política, la renuncia a la violencia y la protección de la economía.

Le puede interesar: stados Unidos, Canadá y la Unión Europea revisarían política de sanciones contra Venezuela

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, ha advertido que, en caso de que el acuerdo no sea fructuoso, "el conflicto se profundizará" y "aumentará la presión".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa