Escuchar este artículo

Maduro demandará internacionalmente a Henry Ramos Allup

Viernes, 2 de Septiembre de 2016
Aseguró que el líder opositor incita a la comunidad a la violencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que prepara una demanda internacional contra el líder opositor de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), Henry Ramos Allup, por presunta incitación a la violencia.

"Procederé a una demanda contra Henry Ramos Allup ante tribunales nacionales e internacionales por sus expresiones fascistas, de odio, promotoras de la violencia", dijo Maduro durante una masiva concentración con simpatizantes en el centro de Caracas.

El presidente venezolano ordenó crear una comisión nacional e internacional para la elaboración de un "estudio de todas las amenazas, de todas las expresiones xenófobas, de odio, intolerancia, violencia, de todo el racismo social" por parte del legislador opositor.

"Él (Ramos Allup) cree que puede llamar al pueblo luchador, a las mujeres venezolanas, malandras (delincuentes), sucias y otros improperios que no voy a decir, promoviendo la violencia verbal y física que hoy también pretendían traer a Caracas", criticó Maduro.

El mandatario invitó a la ciudadanía venezolana a "combatir con la verdad, con la moral, con una nueva ética política (...) Yo tiendo mi mano al pueblo que no se ha incorporado a la revolución, y les digo: aquí está la patria, aquí está el amor".

También reiteró la creación de un decreto para retirar la inmunidad parlamentaria y constitucional de cargos públicos, al argumentar que ésta no puede ser utilizada para "conspirar" y generar desestabilización.

Sostuvo que el fuero parlamentario "no (es) para cometer delitos. Por ejemplo, un diputado no puede salir con una pistola a atacar a la gente, si lo hace hay que capturarlo".

El jefe de Estado venezolano anunció la víspera que remitió este decreto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su respectiva evaluación, lo cual, en caso de ser aprobado, puede incluir a todos los diputados en el Congreso.

Al respecto, Ramos Allup dijo que se trata de un "disparate" que el Ejecutivo decide al utilizar las "facultades que le da el Decreto de Emergencia Económica".

"El presidente (Maduro) está en una situación de angustia y mucho nervio, porque ha visto que no son los partidos políticos, sino los ciudadanos los que quieren activar el referéndum revocatorio, que es un derecho constitucional", afirmó Ramos Allup

Caracas | Colprensa