Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Febrero 2019 - 12:08pm

Maduro dice estar dispuesto a reunirse con grupo internacional de contacto

Así lo aseguró el mandatario en una rueda de prensa, en el palacio presidencial de Miraflores. 

AFP
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
/ Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes estar dispuesto a reunirse con enviados del grupo de contacto internacional impulsado por algunos países latinoamericanos y la Unión Europea (UE) que busca crear las condiciones para convocar nuevas elecciones "justas" y "libres" en el país.

"Estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado del grupo de contacto", aseguró Maduro en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores acerca de ese grupo compuesto por países europeos y latinoamericanos.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, abrió este jueves la primera reunión del grupo en Montevideo.

Allí, advirtió de que la situación en Venezuela pone en "riesgo" la estabilidad no solo de América Latina sino todo el mundo y urgió a buscar una solución a la crisis.

"La tarea que nos ocupa es urgente y esta urgencia proviene del empeoramiento de la situación que corre riesgo de desestabilizar a la región y no solamente la región", subrayó.

Por su parte, Maduro rechazó "la parcialización, la ideologización" que considera que tiene el grupo de contacto", pese a lo que se mostró dispuesto a recibir a los enviados del grupo y tener con ellos "contacto visual, contacto físico o contacto mental". 

"Bienvenido el grupo de contacto de la UE, aunque les digo desde ya que estoy totalmente en desacuerdo con la parcialización e ideologización en que han caído producto del extremismo con que ven a Venezuela", subrayó el gobernante.

Maduro también se refirió al denominado Mecanismo de Montevideo, ideado por Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom) como iniciativa para lograr la paz en Venezuela y que consta de cuatro etapas centradas en diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación.

Ante ello, dijo estar "preparado para dialogar donde sea, cuando sea y con quien sea" bien sea a través de su "persona directa" o "de enviados especiales".

Precisamente este viernes la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), de Miami (Florida, Estados Unidos), rechazó el mecanismo que califican como un "irrespeto al pueblo venezolano".

Para el Veppex "plantear un diálogo y mediación con quienes usurpan el poder en Venezuela es simplemente colocarse del lado de quienes violan la Constitución".

El Mecanismo de Montevideo tiene composiciones y objetivos diferentes a los del Grupo Internacional de Contacto, integrado por una docena de naciones europeas y latinoamericanas.

La crisis política en Venezuela se agudizó el 23 de enero pasado cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado de Venezuela tras señalar que Maduro usurpa la Presidencia tras ser electo en unas votaciones "fraudulentas". 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Así se puede acceder a los beneficios para las empresas de economía naranja

Las empresas tendrán hasta el 31 de diciembre de 2021 para constituirse. 

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Bernal y Quintana liderarán a Colombia en mundial de ciclismo

El mundial de Yorkshire, en Inglaterra, se disputará entre el 22 y el 29 de septiembre.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Al menos siete muertos en accidente de avioneta en Popayán

La avioneta de la empresa privada Transpacífico se “precipitó a tierra” y chocó contra una vivienda en el barrio Junín.

Colprensa
Política
Artículo

Ofrecen recompensa por información de asesinato de Bernardo Betancourt Orozco

Tras un consejo de seguridad en Tibú, las autoridades ofrecen la suma de hasta 30 millones de pesos. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Tras crimen de candidato en Tibú, MOE pide garantías para elecciones

“Es un atentado contra la democracia”, señaló el alcalde Jesús Alberto Escalante sobre el asesinato de Bernardo Betancurt.

Tomada de Facebook
Mundo
Artículo

Keiko Fujimori es hospitalizada por problemas coronarios

La líder política, hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori, está encarcelada por el caso Odebrecht.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Primoz Roglic gana la Vuelta a España, Valverde y Pogacar en el podio

El colombiano Miguel Ángel López, quinto en la general, se lleva el premio al ‘Super combativo’.

AFP
Política
Artículo

Asesinan a Bernardo Betancurt, candidato a la Alcaldía de Tibú

Era aspirante por el Partido Conservador. El crimen ocurrió en La Gabarra.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque plantea estrategia de las ‘Biodiverciudades’

El presidente destacó la importancia de proteger las zonas naturales.

Presidencia
Colombia
Artículo

Frustran atentado en la vía Panamericana

Fueron colocados dos cilindros de gas con 40 kilos de explosivo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.