La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maduro dice que EE.UU. prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

El mandatario reiteró su petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de estar en “máxima alerta”. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este viernes en que Estados Unidos prepara "provocaciones" en la frontera colombo-venezolana para llevar a los dos países a una "confrontación armada" y reiteró su petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de estar en "máxima alerta".

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero", dijo Maduro en un acto con militares.

"Hay que estar con la guardia en alto" y en "máxima alerta" con los "falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington", pidió a la FANB.

Según dijo, han venido infiltrando "grupos paramilitares" en la frontera para hacer "daño" a la población venezolana y para "tratar de escalar un conjunto de provocaciones".

El jefe de Estado venezolano ha acusado en reiteradas oportunidades al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países.

La semana pasada, Maduro también pidió a la FANB estar alerta, luego de que medios estadounidenses difundieran versiones asegurando que el presidente de EE.UU., Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir el país caribeño.

Estas versiones luego fueron negadas por la Casa Blanca que, sin embargo, no descartó la opción militar.

Image
EFE
Viernes, 13 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día