Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Septiembre 2019 - 2:56pm

Maduro dice que gobierno colombiano tiene relación con Los Rastrojos

Según el mandatario venezolano, Duque habría dado la orden para que este grupo criminal ayudara a Juan Guaidó a llegar a Colombia.

Colprensa
Maduro dijo que tiene en su poder pruebas para demostrar sus palabras.
/ Foto: Colprensa

En las últimas horas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno colombiano tiene relaciones con el grupo criminal conocido como ‘Los Rastrojos’ , quienes supuestamente habrían ayudado al autoproclamado mandatario de ese país, Juan Guaidó, a cruzar la frontera el pasado 22 de febrero.

Según Maduro, el Gobierno del presidente Iván Duque habría dado la orden para que estos hombres con los que aparece Guaidó en unas fotografías, que fueron difundidas por las redes sociales, lo ayudaran atravesar las  llamadas trochas con el  fin de llegar a territorio colombiano.

En ese mismo sentido, Maduro les pidió a las autoridades colombianas y al Congreso de la República indagar la relación del Gobierno del  presidente Iván Duque y esta banda criminal, e indicó que tiene en su poder pruebas para demostrar sus palabras.

Previo al pronunciamiento del mandatario venezolano, en un video Iván Posso Pedroso, alias ‘Nandito’, integrante de ‘Los Rastrojos’, capturado en los últimos días en Venezuela, narra cómo el grupo paramilitar habría ayudado a Guaidó, a cruzar a Colombia.

Según  ‘Nandito’ la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, envió a una persona de su confianza llamada Loryis,  con unas indicaciones para que el grupo paramilitar ayudara al presidente interino en su paso por la frontera.

“Ella se presentó como mano derecha de la gobernadora, la cual venía con unos pasos a seguir, con unas indicaciones que ya había mandado Roberto Marrero, quien es el jefe político de Juan Guaidó como tal”, dijo Nandito.

El capturado también habría dicho que  parte del gobierno colombiano  se  había cuadrado un esquema, transporte y seguridad mientras ellos se encargaban de cruzarlo por la frontera.

Por su parte, Duque  al conocer las fotos de Guaidó con ‘los Rastrojos’, aseguró que sus explicaciones sobre las mismas son satisfactorias  y lo llamó héroe defensor de la democracia venezolana.

“Lo que hay que tener en cuenta es que Juan Guaidó es un héroe, es un defensor de la democracia, es un defensor de su pueblo, es un hombre  que ha tenido la valentía y la entereza de enfrentar a un dictador  y a una dictadura que ha intentado quitarle la vida muchas veces, que ha tratado de afectar a su familia, que ha perseguido a todos los opositores. Lo que ha hecho Juan Guaidó es titánico y por eso más allá de las explicaciones que él ha dado, que a mí me parece que son satisfactorias, lo que necesitamos  decir todos los días es el respaldo irrestricto del pueblo de Venezuela para que recupere su libertad”, dijo el mandatario.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Policía acabó fiesta de tres días en conjunto residencial de Los Patios

En Cúcuta, le aguaron la celebración a un grupo de 14 vecinos del barrio Latino. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolsonaro, más popular que nunca pese a la pandemia

Sube la aceptación del presidente de Brasil y se ubica en a 37%; el rechazo cae de 44% a 34%.

AFP
+ Deportes
Artículo

Venezolana Yulimar Rojas vence en triple salto en Mónaco

No participó la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bernal se separa más del líder Roglic en la Critérium del Dauphiné

Daniel Martínez, Egan Bernal, Miguel López y Nairo Quintana se ubican en los puestos 6, 7, 8 y 9 de la general.

AFP
Colombia
Artículo

Nueva orden de captura con fines de extradición contra Salvatore Mancuso

El exparamilitar, preso en EEUU, es requerido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.