La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maduro dice que preventa de criptomoneda "petro" alcanza 735 millones dólares

El mandatario venezolano informó además de la creación de la "Tesorería de Criptoactivos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la preventa de la criptomoneda nacional denominada "petro" alcanzó los 735 millones de dólares desde su activación, a la medianoche del lunes, hasta las 20.00 hora local de este martes (00.00 GMT del miércoles).

"Son las 20.32 (00.32 GMT del miércoles) minutos del 20 de febrero y hemos logrado una intención de comprar en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes (...), 596 millones de euros, 735 millones de dólares", anunció Maduro en el acto de lanzamiento de su oferta inicial.

La criptomoneda venezolana está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.

El jefe del Ejecutivo recordó que desde la medianoche del lunes el "petro" se encuentra en 30 días de preventa a los que seguirán 15 jornadas de compras y anunció que el Gobierno firmó dos acuerdos, con una empresa rusa y una venezolana, relacionados con el soporte y la seguridad de la plataforma tecnológica donde tendrán lugar las compraventas.

El Gobierno activó una página web para guiar a todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros en los pasos a seguir para la adquisición de la moneda digital.

Maduro informó además de la creación de la "Tesorería de Criptoactivos".

El también presidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hace semanas que el total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, "sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que inició este martes".

De estos más de 80 millones, el 44 % será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4 % quedará para la venta privada y el 17,6 % restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

En enero Maduro señaló que la criptomoneda venezolana tiene como respaldo "la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco" y remarcó que cada petro equivale al precio de un barril de petróleo.

Aseguró entonces que "el total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100.000 millones de petros".

Image
EFE
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día