Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Agosto 2018 - 9:56am

Maduro dice que tiene la “fórmula mágica” para enfrentar la crisis económica

El mandatario de Venezuela lanzó una advertencia a las empresas que aumenten precios, durante una trasmisión en Facebook.

Captura de video
"Llamo al pueblo a defender los precios justos, precios máximos de venta al público", dijo Maduro, junto a su vicepresidente Delcy Rodríguez.
/ Foto: Captura de video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los comercios para que eviten incrementar precios tras el aumento abrupto del salario mínimo decretado el viernes y que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre

Esa es una de las medidas adoptadas por el mandatario venezolano para hacer frente a la crisis económica de su país.

"El nuevo salario comenzará a cubrir a partir del 1 de septiembre. Atención todos aquellos que están pensando en una locura de remarcación de precios a lo loco, cuidado, cuidado", advirtió el mandatario en una transmisión de Facebook.

El mandatario también sostuvo que la mitad del petro, la criptomoneda gubernamental, estará adaptándose, en el arranque, a las fluctuaciones del precio de la moneda, “en un proceso de reequilibrio,  que no va a ser de la noche a la mañana, que se irá profundizando”.

“Esto es una fórmula mágica, realmente impresionante, que descubrimos en el estudio  con pensamiento nuestro, propio, venezolano, latinaomericanista”, recalcó.

El viernes Maduro anunció un aumento del salario mínimo de hasta 35 veces del valor actual, al pasarlo de 5.196.000 bolívares (20,8 o 1,30 dólares) a 180.000.000, una cantidad que será expresada en bolívares "soberanos", tras la reconversión monetaria que entrará en vigor este lunes y por la que se eliminarán cinco ceros a la moneda.

Este aumento equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales del país. En esa oportunidad Maduro explicó que el nuevo salario mínimo corresponde a medio petro, cuyo valor completo, dijo, equivale a 3.600 bolívares soberanos (1.446 o 89,7 dólares), mecanismo al que estará anclada la nueva denominación de la moneda.

Ese día indicó que el Ejecutivo asumirá "por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación", algo que fue reiterado en su alocución de hoy y por ello ordenó a su ministro de Finanzas ponerse en contacto con estas empresas.

"He ordenado al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que ya se encargue de recibir las nominas de todos los sectores. Les estoy pagando por 90 días para que no tengan la excusa de aumentar los precios, oído", reiteró Maduro.

Asimismo, informó que el martes el Gobierno dará a conocer una lista de "precios justos" de los productos, algo que se viene discutiendo desde hace meses.

"Llamo al pueblo a defender los precios justos, precios máximos de venta al público", dijo, al tiempo que señalo que su equipo económico está trabajando para garantizar que "la cesta fundamental de consumo" esté "por debajo de medio petro". 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Diputados venezolanos viajan en tres autobuses a la frontera

Los parlamentarios apoyarán el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Cúcuta
Artículo

Desde Cúcuta, Lorent Saleh pide a militares venezolanos “bajar sus fusiles” ante el pueblo

El activista venezolano asistió a la sesión del Concejo Municipal, este jueves.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Nuevo acceso vehicular en el aeropuerto de Cúcuta

El punto de ingreso para carros, motos, taxis, buses, entre otros, cambió de ubicación.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Así le respondió Fonseca a Roger Waters sobre el concierto por Venezuela

“Este no es un concierto con un tinte político, sino con un mensaje humanitario”, enfatizó el cantante colombiano.

@Fonseca
Publicidad
Colombia
Artículo

Medellín se deshace del ‘Mónaco’, el edificio símbolo del poder de Escobar

La estructura, que fue residencia del copo colombiano y de su familia, será demolida este viernes.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

22 EPS con medidas especiales

50% de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) está bajo la lupa de la Superintendencia.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Artículo

#CúcutaTambiénEs, el reto para hacer que nuestra ciudad sea viral

El nuevo objetivo de esta actividad es completar 1.000 trinos en una hora para ingresar a los primeros lugares en la tendencia nacional.

La Opinión
Colombia
Artículo

ICFES contará con test virtual gratuito para Pruebas Saber 11

La herramienta a los estudiantes realizar simulacros de la evaluación.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Porte de armas: sigue la polémica pese a requisitos

Aunque el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que los requisitos serán poco laxos, hay preocupación por los efectos de la decisión.

La Opinión
Así opinan
Artículo

Estas son las reacciones en redes sociales sobre el envío de cajas Clap a Cúcuta

Así se han pronunciado ciudadanos de ambos países.

@la_iguanatv
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.