Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Agosto 2018 - 9:56am

Maduro dice que tiene la “fórmula mágica” para enfrentar la crisis económica

El mandatario de Venezuela lanzó una advertencia a las empresas que aumenten precios, durante una trasmisión en Facebook.

Captura de video
"Llamo al pueblo a defender los precios justos, precios máximos de venta al público", dijo Maduro, junto a su vicepresidente Delcy Rodríguez.
/ Foto: Captura de video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los comercios para que eviten incrementar precios tras el aumento abrupto del salario mínimo decretado el viernes y que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre

Esa es una de las medidas adoptadas por el mandatario venezolano para hacer frente a la crisis económica de su país.

"El nuevo salario comenzará a cubrir a partir del 1 de septiembre. Atención todos aquellos que están pensando en una locura de remarcación de precios a lo loco, cuidado, cuidado", advirtió el mandatario en una transmisión de Facebook.

El mandatario también sostuvo que la mitad del petro, la criptomoneda gubernamental, estará adaptándose, en el arranque, a las fluctuaciones del precio de la moneda, “en un proceso de reequilibrio,  que no va a ser de la noche a la mañana, que se irá profundizando”.

“Esto es una fórmula mágica, realmente impresionante, que descubrimos en el estudio  con pensamiento nuestro, propio, venezolano, latinaomericanista”, recalcó.

El viernes Maduro anunció un aumento del salario mínimo de hasta 35 veces del valor actual, al pasarlo de 5.196.000 bolívares (20,8 o 1,30 dólares) a 180.000.000, una cantidad que será expresada en bolívares "soberanos", tras la reconversión monetaria que entrará en vigor este lunes y por la que se eliminarán cinco ceros a la moneda.

Este aumento equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales del país. En esa oportunidad Maduro explicó que el nuevo salario mínimo corresponde a medio petro, cuyo valor completo, dijo, equivale a 3.600 bolívares soberanos (1.446 o 89,7 dólares), mecanismo al que estará anclada la nueva denominación de la moneda.

Ese día indicó que el Ejecutivo asumirá "por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación", algo que fue reiterado en su alocución de hoy y por ello ordenó a su ministro de Finanzas ponerse en contacto con estas empresas.

"He ordenado al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que ya se encargue de recibir las nominas de todos los sectores. Les estoy pagando por 90 días para que no tengan la excusa de aumentar los precios, oído", reiteró Maduro.

Asimismo, informó que el martes el Gobierno dará a conocer una lista de "precios justos" de los productos, algo que se viene discutiendo desde hace meses.

"Llamo al pueblo a defender los precios justos, precios máximos de venta al público", dijo, al tiempo que señalo que su equipo económico está trabajando para garantizar que "la cesta fundamental de consumo" esté "por debajo de medio petro". 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Bogotá obtuvo el Premio Nacional de Bibliotecas

El centro cultural Carlos E. Restrepo recibió una placa y 50 millones de pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno plantea cambios para modernizar las TIC

Fue radicado proyecto de ley en el Congreso. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen que las empresas no crucen el IVA

Aparece una propuesta que llevaría a que ese tributo genere ingresos bajando al 16 %.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Los favoritos del Clásico RCN

Este viernes arranca la carrera ciclística colombiana. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

OCDE alerta sobre los riesgos cada vez mayores de la economía mundial

Según un informe de previsiones se habría iniciado una desaceleración con “riesgos que se intensifican”.

Archivo

Cúcuta Deportivo, tres puntos de oro rumbo a la A

Los motilones derrotaron 1-0 al Real Santander. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Asamblea Nacional denuncia millonaria pérdida en plan de comida subsidiada

Aseguran que entre 2016 y 2017 Venezuela sufrió un daño patrimonial cercano a los 5.000 millones de dólares. 

Internet
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Torneo de Golf en el Club Tennis

Organizado por Camacol Cúcuta y Nororiente.

Alfredo Estévez / La Opinión
Fútbol
Artículo

La Fifa inhabilitó a un colombiano de por vida

Miguel Trujillo, exagente de la Federación, deberá pagar, además, una multa.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.