Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Noviembre 2016 - 1:47am

Maduro goza y el pueblo sufre

El presidente de Venezuela impulsa una nueva estrategia de comunicación, que algunos tildan de indolente.

Internet
El presidente Nicolás Maduro asegura que sus programas llevan “la voz de la verdad”, al acusar a medios nacionales y extranjeros de una campaña de desprestigio contra su gobierno.
/ Foto: Internet

Al ritmo de una buena salsa, atreviéndose incluso a un paso en cuclillas, el presidente Nicolás Maduro pone a girar a su esposa frente a las cámaras, haciendo oídos sordos a quienes le dicen que, mientras está de rumba, Venezuela se derrumba.

Bailando salsa, guaguancó, joropo y hasta reggaetón, como animador de radio y televisión, activo en todas las redes sociales, Maduro impulsa una nueva estrategia de comunicación que sus adversarios juzgan indolente frente a las calamidades del país.

“Dicen que porque bailo salsa estoy loco. ¡Ah! pero si Obama sale bailando, él no es loco, es chévere”, se quejó antes de sacar a bailar a “Cilita la bonita” -como le dice a su esposa Cilia Flores- en su programa televisivo “En contacto con Maduro”.

“¡Levanten la mano todos los que bailan salsa!, nos declaramos locos todos”, agrega, causando furor en un público de colegiales que, entre aplausos, animaban: “¡que baile!”. Un puño al frente primero y luego el otro encima, batiendo las caderas mientras baja y sube, Maduro ensayó también unos pasos de “Punto, palito y me lo gozo”, el baile de moda que le enseñaron los estudiantes.

Nos sentimos ofendidos

Con la “primera combatiente”, como le llaman a la primera dama, Maduro derrocha serenidad y buen humor, en plena crisis económica y crispación política por la reciente suspensión de un referendo revocatorio en su contra.

No es la primera vez que danza ante cámaras, pero las críticas arreciaron tras lanzar este mes en radio “La hora de la salsa”, justo el día en que sus opositores planeaban hacerle un juicio parlamentario, culpándolo por la crisis.

“Es un ridículo. Nos sentimos ofendidos. Se burla del pueblo: en vez de gastar en programas, debería traer medicinas”, dijo Bermúdez, de 62 años, al salir de un banco donde cobró su pensión.

Pero Orlando Zacarías, transportista de 49 años, considera que Maduro “poco a poco está entrando en cada venezolano para transmitir su mensaje”.

Por las redes sociales circularon “memes” que lo mostraban bailando junto a una víctima del crimen, en una larga fila de personas que buscan alimentos escasos y al lado de una pareja que se despide porque uno de los dos va a emigrar. Con un ritmo como la salsa, Maduro -exchófer de autobús que hoy cumplirá 54 años- busca llegar a sectores populares que lo castigaron en las elecciones legislativas de diciembre pasado, donde arrasó la oposición, según el sicólogo social Ricardo Sucre.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Pájaros de verano’, la gran favorita en los premios Macondo

La cinta lidera la lista de nominaciones con 12.

Colprensa
Judicial
Artículo

Un soldado herido, por francotirador, en San Calixto

El uniformado está siendo atendido y se encuentra estable.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Norma sobre aborto terapéutico desata tormenta política en Costa Rica

La ley se aprobará en las próximas semanas, aseguró el presidente Carlos Alvarado.

@perfildehugo

‘Entre Líneas’ | Identifique los medicamentos adulterados

Le explicamos cómo identificar si la medicina que toma es confiable.

Publicidad
Colombia
Artículo

Por, supuestamente, enviar cocaína al exterior fue judicializado el ‘Doctor’

La Fiscalía asegura tener pruebas suficientes para encarcelarlo.

Colprensa
Política
Artículo

Gustavo Petro se mantiene en el Congreso y en la vida política

El Consejo de Estado negó pérdida de la investidura al exalcalde.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Un niño, entre los 18 fallecidos por protestas en Chile

Tras protestas, se decreta estado de emergencia en el país.

AFP
Cúcuta
Artículo

Aplazada audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Cúcuta

Cuatro delitos imputará la Fiscalía en el caso Cambari.

Archivo
Publicidad
Política
Video
Mundo
Artículo

Descubren 39 cadáveres en un camión en el Reino Unido

Las autoridades no informaron del origen de las víctimas, ni precisaron si se trataba de migrantes.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.