Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Junio 2018 - 3:28pm

Maduro hace cambios en su gabinete

El mandatario de Venezuela creó este jueves dos ministerios e hizo una decena de modificaciones.

Colprensa
Las decisiones las dio a conocer a través de la red social Twitter.
/ Foto: Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este jueves dos carteras en su Gobierno e hizo una decena de cambios a su Gabinete, tal como lo había adelantado esta semana en el marco de una "renovación parcial y profunda" que ha decidido poner en marcha en medio de la severa crisis económica nacional.

El mandatario designó al hasta hoy vicepresidente ejecutivo Tareck el Aissami como jefe del recién creado Ministerio de Industrias y Producción Nacional y a la expresidenta de la estatal Hidro Capital Evelyn Vásquez como nueva titular de la cartera de "Atención de las Aguas".

Hasta ahora el Ejecutivo había manejado el "Ecosocialismo y Agua" en una sola cartera pero Maduro optó este jueves por separar estas áreas y nombrar solo como ministro de Ecosocialismo a Heryck Rangel, un "ecologista" que, según el mandatario, se dedicará a "la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos".

Entre los nombres que pasaron a ocupar otros despachos está el de Marleny Contreras, la esposa del poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello que se desempeñó hasta hoy como ministra de Turismo al ser nombrada para encabezar el de Obras Públicas, que dirigió su pareja en el pasado.

La nueva ministra de Turismo es la exgobernadora Stella Lugo, mientras que Dante Rivas asume como titular de Pesca y Acuicultura.

Maduro incorporó en el más alto nivel de su tren ejecutivo nombres como el de Mayerlin Arias al frente del despacho de Agricultura Urbana, Hipólito Abreu en Transporte y Yomana Koteich en Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Otros cuadros de la llamada revolución bolivariana que figuran en los nombramientos de hoy son el constituyente Eduardo Piñate que asume como ministro de Trabajo, Caryl Bertho como ministra de la Mujer y la excanciller Decly Rodríguez que fue nombrada como nueva vicepresidenta del Ejecutivo.

"Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro", agregó Maduro en la red social Twitter, donde dio a conocer estas decisiones.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Economía
Artículo

No hay incertidumbre tras caída de Ley de Financiamiento

Expertos consideran que el fallo de la Corte fue acertado.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Barís buscan recuperar tierras

Los resguardos indígenas presentaron una demanda étnica.

Mario Franco/La Opinión
Cúcuta
Artículo

El patrimonio inga se tomó la Unisimón

La comunidad inga exhibió sus artesanías en el bloque B de la Universidad Simón Bolívar, mostrando sus tradiciones ancestrales.

Kevin Beltrán/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

‘Lola’ hizo erizar a Amparo Grisales

La cucuteña sacó a relucir su talento y logró convencer a los tres jurados.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Calidad del grano, salvación de los caficultores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que el país debe impulsar su consumo interno.

Archivo
Región
Artículo

Santiago: niños llevan tres años sin sede para el colegio

La Gobernación de Norte de Santander se comprometió con la asignación de los recursos para construir una sede definitiva.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.