Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Mayo 2019 - 3:10am

Maduro le ‘perdonó la vida’ a militares alzados, dice Cabello

El número dos del chavismo dijo que “no caímos en la provocación de ellos”.

Archivo
El martes pasado Juan Guaidó encabezó un alzamiento militar junto a unas decenas de militares en Caracas.
/ Foto: Archivo

El considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este domingo que el mandatario Nicolás Maduro le “perdonó la vida” al grupo de militares que se alzaron el pasado martes junto al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

“Fue (eso), les perdonamos la vida, Nicolás Maduro levantó la bandera de la paz y les perdonó la vida”, dijo Cabello durante un congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebrado en Caracas, y en referencia a la negativa del mandatario a reducir a los alzados con el uso de la fuerza.

“Era muy fácil, un blanco más claro imposible para darle (...), por tierra, facilito, por aire, más fácil, por donde lo hubieras visto en una operación de esas y no lo hicimos, no caímos en la provocación de ellos”, añadió al señalar que un enfrentamiento armado con los insurrectos no hubiera durado ni 10 minutos.

El pasado martes, Guaidó encabezó un alzamiento militar junto a unas decenas de militares y el líder de su partido, el dirigente Leopoldo López, quien tenía una condena de casi 14 años de prisión que pagaba en su domicilio.

Ese día, Guaidó rodeado de militares y vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana llamó a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro, como ha hecho casi cada día desde que ascendió a la jefatura del Parlamento el pasado enero.

Maduro calificó esta acción como un intento de golpe de Estado, aunque Guaidó ha dicho que en Venezuela solo habría ruptura del orden constitucional si llegaran a apresarle.

En ese sentido, Cabello dijo que la Fiscalía ya inició una investigación y que a la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano que él dirige y que buena parte de la comunidad internacional no reconoce, “están llegando todas las solicitudes de allanamiento de inmunidad” de varios diputados que habrían participado de la tentativa de golpe de Estado.

“La justicia va a llegar, a todos ellos va a llegarles la justicia, eso no lo duden”, dijo en respuesta a los seguidores del chavismo que, aseveró, han expresado su molestia porque Guaidó y López no están detenidos.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe, el héroe convertido en déspota

En las últimas décadas de su mandato, Mugabe, siempre con sus gafas de pasta, asumió un papel de antagonista de Occidente.

AFP
Ocaña
Artículo

Fallido intento para retomar activos de la ESPO en Ocaña

El alcalde encargado advirtió que volverán con personal Antidisturbios porque los activos del municipio los retomará a las buenas o las malas

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona les piden a usuarios ahorrar agua

De acuerdo con los reportes del Ideam, el país está pasando por un periodo seco, lo que afecta el abastecimiento del preciado líquido.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Hiperinflación, reto en la vuelta a clases

El nuevo año escolar arranca en Venezuela entre la acelerada depreciación de la moneda y la hiperinflación.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El volante ‘10’, entre la evolución y la nostalgia

Actualmente, ninguno de los volantes creativos de corte tradicional en el país, con perfil de Selección, tienen cabida en Europa.

Archivo
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.