Escuchar este artículo

Maduro ordena medidas para proteger tasa del dólar tras última baja del bolívar

"Garantizaremos unas Navidades felices venciendo las mafias mayameras”, dijo Maruro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este sábado la preparación de una serie de medidas económicas para proteger la tasa oficial del dólar, aplicada en las operaciones de divisas, frente al desplome del bolívar, que en los últimos días ha perdido una quinta parte de su valor respecto a la moneda de Estados Unidos.

El dólar paralelo en Venezuela volvió subir el jueves en su cotización al cerrar en 16,20 bolívares por dólar, un incremento de 5,34 por ciento con respecto al miércoles cuando acabó en 15,37 bolívares por dólar.

Mientras, el precio del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) ha quedado fijado en 14,12 bolívares, mientras que el euro se cotizó en 14,88 bolívares mientras la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, denunciaba un ataque de especulación financiera.

Así pues, y "frente al ataque del dólar criminal", Maduro ha ordenado a su equipo económico "tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo".

"Garantizaremos unas Navidades felices venciendo las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!", ha concluido Maduro en su cuenta de Twitter.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 10 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión