Formulario de búsqueda

-
Martes, 31 Marzo 2020 - 2:07pm

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Nicolás Maduro y varias figuras venezolanas fueron acusados por Washington de haber inundado a Estados Unidos con cocaína colombiana.
/ Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó el lunes el apoyo de líderes mundiales después de que Estados Unidos lo acusara de delitos de narcotráfico y ofreció 15 millones de dólares por su captura.

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución” de Washington, dice una carta firmada por Maduro y leída ayer por el canciller, Jorge Arreaza.

La misiva se “está enviando personalizada a cada uno de los presidentes, jefes de gobierno, jefes de Estado”, especificó Arreaza en una alocución televisada.

El mandatario socialista y varias figuras del poder, como el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, fueron acusados por Washington de haber “inundado” a Estados Unidos con cocaína colombiana.

La administración de Donald Trump ofreció entonces 15 millones de dólares por informaciones que permitan detener a Maduro y fijó otras recompensas por otros funcionarios y exfuncionarios del chavismo.

Esa “pantomina estadounidense” está “conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente”, según Maduro, quien consideró los cargos falsos y llamó a Trump “miserable”.

El general en retiro Clíver Alcalá, uno de los solicitados por la justicia estadounidense, se entregó en Colombia a las autoridades de Estados Unidos, informó la Fiscalía colombiana el sábado.

El exmilitar, que vivía en la ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, desde hace unos dos años, fue enviado a Nueva York en un vuelo con permiso especial ante el confinamiento general decretado en Colombia para frenar la pandemia de la COVID-19.

“Todo ese montaje se trata del rescate de alguien a quien consideran un agente estadounidense”, apuntó Maduro refiriéndose a Alcalá, señalado en Venezuela de orquestar un supuesto plan para asesinar al presidente y a varias figuras del poder en el país petrolero.

Según el gobierno venezolano, el plan se habría orquestado desde Colombia con respaldo de la Casa Blanca.

El gobierno venezolano involucra en el complot al líder opositor Juan Guaidó a quien más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, consideran presidente encargado de Venezuela.

El señalamiento de Washington es la última escalada de esfuerzos del gobierno de del presidente Trump para expulsar de la presidencia a Maduro, a quien considera un dictador.

Pese a las presiones diplomáticas y una batería de sanciones económicas de Estados Unidos, el mandatario socialista se mantiene en el poder respaldado por las Fuerzas Armadas, China, Rusia y Cuba.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Tragedia familiar en Chinácota, dos niños ahogados

Los pequeños de 9 y 7 años acababan de llegar a la cabaña con sus padres, para un fin de semana de esparcimiento.

Referencial
Entretenimiento
Artículo

‘Coronation’ en tiempos del coronavirus llega al cine

La película trata sobre el confinamiento Wuhan y los esfuerzos de China para luchar contra la COVID-19.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Presidenta interina de Bolivia se retira de la contienda electoral

Jeanine Áñez intenta unificar el voto en contra del candidato del partido de Evo Morales.

AFP
Memorias
Artículo

El Cúcuta Deportivo de 1964

Desde su estreno, en 1950, el onceno motilón fue un equipo de esos que se califican como ‘de media tabla’.

Publicidad
Mundo
Artículo

Presidente de Perú se salva de ser destituido

La oposición necesitaba 87 votos de 130, para sacar del poder a Martín Vizcarra.

AFP
Frontera
Artículo

Venezuela realiza ejercicios militares en el puente Tienditas

La acción, es la respuesta de Venezuela a la Operación Poseidón realizada por Colombia y Estados Unidos contra el narcotráfico transnacional.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Marchan en Cúcuta contra vandalismo en protestas

Centenares de ciudadanos salen a las calles del centro para expresar su apoyo a la Policía.

Tomada de Twitter @javieruscategui
Región
Artículo

Norte de Santander registra 157 contagios nuevos de COVID-19 y 10 muertos

Colombia reporta 6.526 nuevos casos y 185 fallecidos por coronavirus, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Adultos Mayores reconstruyen historia de sector de Cúcuta, tras la violencia

Integrantes de 15 asociaciones narraron el proceso de recuperación del tejido social en la comuna ocho.

Cortesía
Economía
Artículo

Consejos para comprar regalos de Amor y Amistad de manera segura

Comercios y clientes deben prepararse para la actividad que genera esta fecha, que este año se celebra de manera atípica.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.