Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Abril 2018 - 1:28pm

Maduro sube el salario mínimo en Venezuela

El incremento es de un 95 %. 

Tomada de Twitter
El mandatario asegura que este es "un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional".
/ Foto: Tomada de Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento del salario mínimo integral un 95 % hasta los 2.555.500 bolívares. 

El jefe del Ejecutivo aseguró que ha aprobado esta subida como "un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional (FMI)", que asegura existe contra su Gobierno.

Especificó que con este aumento el salario pasó de 392.646 a 1.000.000 de bolívares y que los bonos de alimentación suben de 915.000 a 1.555.500 bolívares.

Estos 2.550.500 bolívares suponen -con la actual tasa oficial de 69.000 bolívares por dólar- 37 billetes estadounidenses, la misma cantidad que se podía comprar el 1 de marzo cuando Maduro subió el salario a 1.307.646 bolívares y el cambio estaba en 35.280 bolívares.

Anunció además que la pensión, que se equipara al salario mínimo, quedó también en 1.000.000 de bolívares y que el bono que suple al apoyo para alimentación quedó en 400.000, para un total de 1,4 millones, poco más de 20 dólares según la actual tasa.

Desde hace meses Venezuela pasa por una grave crisis que el gobierno atribuye a una "guerra económica" que hace la empresa privada nacional con la ayuda de gobiernos como el de Estados Unidos y Colombia.

El empresariado rechaza estas acusaciones y junto con la oposición política responsabiliza de la crisis a las políticas económicas erróneas que se han aplicado en los Gobiernos del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y de su sucesor, el chavista Nicolás Maduro.

Este es el aumento de salario número 44 en los últimos 19 años, desde que la llamada "revolución bolivariana" se instauró.

El Parlamento, de mayoría opositora, cifró hace unos días en 453,3 % la inflación acumulada hasta marzo de 2018 y que este índice alcanzó el 68 % solo en el tercer mes del año para una tasa interanual a marzo del 8.878,1 %.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, de líder a gregario en el Tour de Francia

El ciclista colombiano, al que muchos sitúan fuera del Movistar el próximo año, intenta restar importancia a su situación.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Mueller podría arruinar la reelección de Trump

El fiscal especial se presentará ante el Congreso, tras su informe sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

AFP
Mundo
Artículo

Cientos de miles exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Los cantantes Daddy Yankee, Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres y Residente también protestan.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría abre investigación a Macías por ‘jugadita’

Duque señaló que “no le daría importancia” a la acción del saliente presidente del Senado.

Colprensa
Tecnología
Artículo

Inventor francés intentará cruzar el Canal de la Mancha en tabla voladora

La creación de Franky Zapata es propulsada con cinco turborreactores.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El 90% de ataques al corazón es evitable

Estadísticamente, los hombres son quienes más sufren de enfermedades cardiovasculares, principalmente mayores de 65 años.  

Freepik.es
Frontera
Video

Colombianas retornadas de Venezuela encuentran un espacio para emprender

Un grupo de mujeres víctimas hicieron un curso artístico que les servirá como un nuevo proyecto laboral.

Publicidad
Venezuela
Artículo

Caracas y varias regiones de Venezuela sufren nuevo apagón

La estatal Corpoelec solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

AFP
Mundo
Artículo

EE.UU. apuesta a visas de trabajo para frenar migración ilegal de Guatemala

El proyecto es parte de las acciones para "encontrarle soluciones de fondo" a la migración ilegal.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.