La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maduro a Trump: somos gente con la que se puede hablar

“Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco”, expresó el presidente de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro dijo en un mensaje a Donald Trump que el gobierno venezolano está compuesto por “gente con la que se puede hablar y negociar”, en una entrevista difundida por la cadena Univisión, en la que invitó al mandatario estadounidense a dialogar.

“Yo sé que somos personas muy diferentes, presidente Trump, somos países diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio (...) y más temprano que tarde estamos obligados a hablar, a entendernos”, dijo Maduro en un fragmento de la entrevista que le hizo la periodista María Elvira Salazar en Venezuela y que fue divulgada la noche del jueves por la cadena de televisión estadounidense.

“Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo, cara a cara, para que usted vea que no es lo que a usted le dicen en sus informes, que nosotros somos de verdad y somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar. Ese sería el mensaje que yo le transmitiría al presidente Donald Trump”, añadió. 

“Yo tengo una visión de que usted heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo la administración Obama, errores en la política exterior hacia América Latina, y que hay una ideologización de la política exterior estadounidense contra Venezuela”, dijo también Maduro en su mensaje a Trump durante la entrevista.

“Todos estos temas podemos hablarlos”, siguió, extendiendo también la invitación al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para que vaya Venezuela.
, en respuesta a una pregunta de la periodista.

En los últimos días Washington ha dado en reiteradas ocasiones su “firme apoyo” a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que Estados Unidos considera el “único cuerpo democrático legítimo” en Venezuela, en palabras del vicepresidente Mike Pence.

Pence incluso habló con Juan Guaidó, quien asumió el 5 de enero como jefe parlamentario en Venezuela y busca apoyo ciudadano, diplomático y de las Fuerzas Armadas para asumir un “gobierno de transición” en el país.

Image
AFP
AFP
Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día