La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Manifestaciones en Colombia y el mundo por elecciones en Venezuela

En Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá y Santiago de Chile, entre otras capitales, se llevaron a cabo protestas y plantones. 

Los venezolanos que han salido de su país por la crisis llevaron a cabo marchas en diferentes lugares de Colombia y el mundo. 

En Cúcuta se reunieron para recolectar y rechazar el régimen del presidente Nicolás Maduro, candidato hoy a la reelección, en unas elecciones reprobadas por la oposición y la comunidad internacional.

Desde la ciudad hicieron un llamado para advertir que si los resultados favorecen la continuidad del régimen en el poder aumentaría el número de venezolanos que salen del país. 

Le puede interesar Chavismo habla de 2,5 millones de votos y las imágenes muestran abstención

Así mismo, en Bucaramanga realizaron un plantón para rechazar la "dictadura" de Nicolás Maduro. 

Alba Pereira, presidenta de la fundación ‘Entre dos tierras’, explicó al periódico Vanguardia Liberal que “los asistentes firmaron un documento para exigirle a la comunidad internacional no reconocer el gobierno de Nicolás Maduro, ni las elecciones en Venezuela".

Allí también recolectaron firmas para ser remitidas a diferentes organismos internacionales como embajadas e incluso la Corte Internacional de La Haya. "Necesitamos que los líderes internacionales se pronuncien y se logre alguna acción en Venezuela", recalcó Pereira.

En Bogotá, también se reunieron para manifestar su inconformismo. 

En el mundo 

Cientos de venezolanos se manifestaron en el centro de Santiago de Chile para protestar contra las elecciones. 

Se congregaron en el Paseo Bulnes, en el centro de la capital y a pocos metros del Palacio de La Moneda, con banderas y pancartas en las que acusaban de "fraude" el llamado a las urnas en su país.

"Son unas elecciones convocadas por una Asamblea Nacional Constituyente que además no es reconocida por la comunidad internacional", explicó Mary Montesinos, representante del partido opositor Voluntad Popular, en declaraciones a CNN Chile.

Madrid fue otra de las ciudades en la que se reunieron los venezolanos en el exterior para protestar por esta jornada.

Image
EFE
Domingo, 20 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día