Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Agosto 2018 - 4:08pm

María Corina Machado pide unirse en "últimos días" de "dictadura" venezolana

La exdiputada advirtió en una rueda de prensa que esta invitación no incluye a "cómplices ni corruptos".

@MartinezMiguell
Dirigente María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela.
/ Foto: @MartinezMiguell

La dirigente María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela, pidió este lunes a la oposición de su país unirse para lograr el "quiebre de la dictadura" que, asegura, se encuentra en sus últimos días y debido a ese "colapso" hace "cosas terribles" como "torturar" y "ufanarse de ello".

"Hay que reconstruir toda esa masa crítica en una misma dirección y con quienes hemos disentido en el pasado (...) nosotros hoy los recibimos con los brazos abiertos, vamos a avanzar juntos", dijo Machado en una rueda de prensa en la que advirtió que esta invitación no incluye a "cómplices ni corruptos".

"Esta lucha sí es de orden ético, esta lucha sí es de orden existencial y espiritual y aquellos que estén hoy comprometidos con la dictadura, tanto con su permanencia como sus negocios, nosotros no los queremos en esta lucha", agregó.

Dijo que solo "un régimen que está colapsando es capaz de una monstruosidad" como la que se ha visto "en estos días" y se refirió a la detención del diputado opositor Juan Requesens, que fue apresado después de que el presidente Nicolás Maduro lo señalara de estar tras el atentado en su contra ocurrido el día 4 de este mes.

"Lo que estamos viendo contra Juan Requesens es la tortura como espectáculo, el horror como espectáculo, nunca antes en Venezuela habíamos visto algo similar, ni en las peores dictaduras, lo que estamos viendo es cómo actúan, ni siquiera los sistemas totalitarios, sino los grupos terroristas", apuntó.

La exdiputada se refirió así a los videos que han circulado en las redes sociales y que muestran a Requesens detenido, vistiendo solo un interior que evidentemente está sucio con lo que parece ser excremento.

Maduro dijo luego, en un acto televisado, que Requesens "se puso nervioso" en alusión a estas imágenes, en tanto que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, llamó en Twitter a actuar contra los especuladores para ponerlos en el mismo estado en que se observa al diputado en el referido video.

"Solo los terroristas cometen crímenes y los muestran, se ufanan de ellos públicamente, por eso lo que estamos viendo es terrorismo de Estado", dijo Machado sobre el caso del diputado, quien en un procedimiento exprés por parte de la Constituyente, foro conformado solo por chavistas, fue despojado de su inmunidad parlamentaria.

"Ante el colapso del país, ante el drama, ante la aberración que han cometido contra Juan Requesens y tantos civiles y militares es la hora de unirnos con más fuerza en una sola ruta, la del 16 de julio", dijo.

La dirigente se refirió así a la consulta pública que se hizo el año pasado en la que más de siete millones de personas pidieron luchar para que se logre la salida de Maduro.

"A estas alturas ha quedado claro, absolutamente claro, que no hay posibilidad alguna de una salida electoral o de falsos diálogos", comentó y dijo que "aquellos que insisten en la cohabitación o en darle tiempo a la dictadura (...) son parte del sistema", expresó.

Asimismo pidió a sus seguidores tener en cuenta que "los últimos días de la tiranía son así, perversos, desalmados, se han quitado todas las caretas".

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta hablan de Derecho Procesal

Este viernes cumple el XV Congreso Internacional en esta área, bajo el tema ‘Constitución y los hechos en el proceso’.

Archivo
Zona verde
Artículo

Animales abisales, primates y hongos, amenazados por la actividad humana

En ‘Lista Roja’ de la UICN hay 28.338 especies consideradas en riesgo de extinción.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Simpáticos robots despliegan sus dotes de limpiadores en Singapur

Las máquinas con inteligencia artificial son usadas en hoteles, centros comerciales y oficinas.

AFP
Cúcuta
Artículo

¡Atención! Cierre de vías en Cúcuta por Clásica Ciclística

Conozca las rutas alternas, debido a la actividad programada por la feria de la ciudad desde las 8:00 am de este viernes.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Fumigación con glifosato, en manos del Consejo de Estupefacientes

El órgano decidirá si se reanuda o no la aspersión aérea de los cultivos ilícitos.

Colprensa
Tecnología
Artículo

El internet satelital rompe barreras en la educación

La revolución digital ha traído consigo una renovación en los modelos de formación.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Por las calles de Cúcuta ruedan los carros antiguos

Desde el parque Lineal hasta El Malecón.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Gobierno ha ahorrado $24.000 millones en trámites durante 11 meses

La meta del Gobierno es que a finales de este año se  hayan ejecutado 800 acciones de racionalización.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Arrancó reconstrucción de los andenes en Cúcuta

Los trabajos se ejecutarán, en una primera fase, en las avenidas 4 y 5 del barrio La Playa.

César Obando
Viral
Artículo

¿Murió Charlie Zaa? Redes colapsaron al rumorearse su fallecimiento

El presunto deceso del cantante colombiano se hizo tendencia en Twitter luego de un hecho en Girardot.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.