Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Marzo 2019 - 9:04am

Miembros del Sebin detienen a periodista y defensor de DDHH venezolano

Los agentes además allanaron su casa y confiscaron dinero, computadores y celulares.

Twitter
Su caso se produce luego de que el pasado 7 de marzo el periodista estadounidense Cody Weddle fue detenido durante 12 horas por agentes de contrainteligencia militar y deportado a su país.
/ Foto: Twitter

El periodista y activista de derechos humanos venezolano Luis Carlos Díaz fue detenido en Caracas por agentes de inteligencia que luego allanaron  su residencia, informaron este martes su familia y una organización de prensa.

Díaz, a quien el oficialismo vincula con un supuesto sabotaje que provocó un apagón generalizado el pasado jueves, fue arrestado al final de la tarde del lunes, señaló en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sin que por ahora se conozcan los cargos.

Posterior a ello, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en la madrugada de este martes con él, esposado, en su domicilio para un allanamiento y se lo llevaron a la sede del organismo en la capital.

"Finalizó el allanamiento del Sebin en mi casa, que realizaron en compañía de Luis Carlos. Lo trajeron esposado", confirmó la esposa del comunicador, Nacky Soto, en un video difundido en Twitter.

Durante el registro, que duró unas dos horas, los agentes confiscaron computadoras, una memoria electrónica, teléfonos celulares y dinero, precisó el SNTP.

Soto convocó a una protesta en la Fiscalía para exigir la libertad de su esposo, crítico del gobierno de Nicolás Maduro y muy activo y reconocido en redes sociales. 

El programa televisivo del dirigente oficialista Diosdado Cabello vinculó a Díaz con el apagón a través de un video con declaraciones del periodista radial, antes del corte eléctrico, en las que éste cita casos de apagones en otros países que alentaron rebeliones contra gobiernos.

Su caso se produce luego de que el pasado 7 de marzo el periodista estadounidense Cody Weddle fue detenido durante 12 horas por agentes de contrainteligencia militar y deportado a su país.

La ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, registró medio centenar de detenciones de trabajadores de la prensa en Venezuela en 2019: 27 en febrero y 12 en enero. Además, señaló que el periodista alemán Billy Six sigue recluido en El Helicoide -sede del Sebin- desde el 17 de noviembre.

Hace dos semanas, las dos mayores cadenas hispanas en Estados Unidos, Univisión y Telemundo, denunciaron "detención" y "secuestro" durante el ejercicio de su profesión en Caracas, tras la retención por unas horas, de Jorge Ramos, estrella mexicana-estadounidense de Univisión, y de Daniel Garrido, periodista venezolano de Telemundo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Día Mundial de la Abeja, instan a defender a "aliadas" en lucha contra el hambre

La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, los tomates y el cacao, entre otros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Interrumpen cuidados a francés en estado vegetativo tras larga batalla legal

Este caso ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate sobre la eutanasia y la muerte digna.

AFP
Publicidad
Judicial
Video

Así ocupó la Policía la ‘olla’ que operaba debajo del puente Gaitán Durán

El lugar fue intervenido, tras denuncia periodística.

Cultura
Artículo

Academia de Historia de Ocaña cumplió 84 años de creación

Resaltan sus valiosos aportes a la cultura de la Provincia.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Nuevo presidente Ucrania anuncia disolución del Parlamento

El actor cómico Volodimir Zelenski es el mandatario postsoviético más joven del país.

AFP
Política
Artículo

Santrich ha dicho que no se dejará extraditar vivo: Timochenko

“Hasta que no se demuestre lo contrario, tenemos la obligación de creer en el camarada”, expresó el exjefe máximo de las Farc.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Fiscalía sueca pide detener a Assange como sospechoso de violación

El fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido, paga una condena por violar las condiciones de su libertad condicional.

AFP
Cultura
Artículo

Coloridos paisajes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Una exposición del artista Gerson Augusto Corzo Cárdenas, que puede ser apreciada hasta el 31 de mayo.

Eduardo Rozo Jaimes / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Proponen dejar de usar asbesto en Colombia, a partir de 2021

El congresista Jairo Cristo dijo que la iniciativa contrasta con otra que plantea “la prohibición dentro de cinco años".

La Opinión
Colombia
Artículo

Santrich irá este lunes a audiencia de imputación de cargos

El domingo fue llevado nuevamente a los calabozos de la Fiscalía.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.