Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Marzo 2019 - 9:04am

Miembros del Sebin detienen a periodista y defensor de DDHH venezolano

Los agentes además allanaron su casa y confiscaron dinero, computadores y celulares.

Twitter
Su caso se produce luego de que el pasado 7 de marzo el periodista estadounidense Cody Weddle fue detenido durante 12 horas por agentes de contrainteligencia militar y deportado a su país.
/ Foto: Twitter

El periodista y activista de derechos humanos venezolano Luis Carlos Díaz fue detenido en Caracas por agentes de inteligencia que luego allanaron  su residencia, informaron este martes su familia y una organización de prensa.

Díaz, a quien el oficialismo vincula con un supuesto sabotaje que provocó un apagón generalizado el pasado jueves, fue arrestado al final de la tarde del lunes, señaló en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sin que por ahora se conozcan los cargos.

Posterior a ello, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en la madrugada de este martes con él, esposado, en su domicilio para un allanamiento y se lo llevaron a la sede del organismo en la capital.

"Finalizó el allanamiento del Sebin en mi casa, que realizaron en compañía de Luis Carlos. Lo trajeron esposado", confirmó la esposa del comunicador, Nacky Soto, en un video difundido en Twitter.

Durante el registro, que duró unas dos horas, los agentes confiscaron computadoras, una memoria electrónica, teléfonos celulares y dinero, precisó el SNTP.

Soto convocó a una protesta en la Fiscalía para exigir la libertad de su esposo, crítico del gobierno de Nicolás Maduro y muy activo y reconocido en redes sociales. 

El programa televisivo del dirigente oficialista Diosdado Cabello vinculó a Díaz con el apagón a través de un video con declaraciones del periodista radial, antes del corte eléctrico, en las que éste cita casos de apagones en otros países que alentaron rebeliones contra gobiernos.

Su caso se produce luego de que el pasado 7 de marzo el periodista estadounidense Cody Weddle fue detenido durante 12 horas por agentes de contrainteligencia militar y deportado a su país.

La ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, registró medio centenar de detenciones de trabajadores de la prensa en Venezuela en 2019: 27 en febrero y 12 en enero. Además, señaló que el periodista alemán Billy Six sigue recluido en El Helicoide -sede del Sebin- desde el 17 de noviembre.

Hace dos semanas, las dos mayores cadenas hispanas en Estados Unidos, Univisión y Telemundo, denunciaron "detención" y "secuestro" durante el ejercicio de su profesión en Caracas, tras la retención por unas horas, de Jorge Ramos, estrella mexicana-estadounidense de Univisión, y de Daniel Garrido, periodista venezolano de Telemundo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

ESE Huem rinde cuentas

Las directivas de la institución de salud ofrecerán plenas garantías de participación a los asistentes que se hayan registrado. 

 

Archivo/La Opinión
Judicial
Artículo

En la vía Ocaña-Aguachica, mujer muere arrollada por tractomula

En el hecho, otra persona resultó herida.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Infografía

Expresidente Temer detenido como presunto líder de ‘grupo criminal’ en Brasil

Negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, del estado de Rio de Janeiro. 

Colombia
Artículo

Por lo menos nueve muertos por explosión resguardo de Dagua, Valle del Cauca

También habría unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena.

Cortesía / El País
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero "se le incautó un lote de armas de guerra".

@NestorReverol
Mundo
Artículo

Unos 100 muertos por naufragio en Mosul

El accidente, el peor en años en Irak, provocó conmoción en la ciudad.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Seis nominaciones en los platino para 'Pájaros de verano'

Fue la segunda película más nominada, después de la famosa 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Colprensa
Economía
Artículo

On Vacation, en la mira por infracciones al consumidor

La utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido es uno de los puntos tenidos en cuenta.

@OnVacationOficial
Publicidad
Colombia
Artículo

Antonio Guerra de la Espriella se entregó en la Corte Suprema

El exsenador es requerido por su vínculo con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Colprensa

En El Desierto, cráter se adueña de la vía

La comunidad de este barrio de Cúcuta teme que la calle colapse totalmente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.