La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Militares bloquean brevemente a diputados que partieron a la frontera

Denunciaron que varios conductores de los camiones de carga fueron despojados de sus llaves y obligados a bajarse.

Militares venezolanos lanzaron al menos una bomba lacrimógena y bloquearon brevemente el paso de una caravana de diputados que viaja este jueves a la frontera con Colombia para buscar la ayuda humanitaria con el opositor Juan Guaidó, quien se trasladaba en otro grupo de vehículos. 

El incidente, que no pasó a mayores, ocurrió en una autopista en La Cabrera (Carabobo, norte), por donde viajaban los legisladores acompañados de varios camioneros. Un convoy militar se atravesó en un túnel adyacente.

Los parlamentarios denunciaron que varios conductores de los camiones de carga fueron despojados de sus llaves y obligados a bajarse. El incidente ocasionó largas filas en la carretera. Más tarde, los vehículos de los diputados lograron continuar, escribió en Twitter el senador estadounidense, Marco Rubio.

"¡Salte del camión!", ordenó uno de los uniformados que subió violentamente a una gandola. "¡Delincuente!", le gritaban mientras se metía a la fuerza en la cabina del vehículo, según pudo verse en videos difundidos por el canal en internet VPI. 

En uno de los videos se observa el momento en que el efectivo es obligado a bajarse por civiles que lo tironeaban del uniforme. Uno de los diputados trataba de impedir a militares que colocaran barreras metálicas en el paso.

"Ustedes también sufren lo que está sufriendo el pueblo, que no tiene medicamentos", gritó el diputado Richard Blanco a militares que colocaban barreras metálicas para bloquear la caravana.

La legisladora Mariela Magallanes denunció que efectivos de la Guardia Nacional pincharon neumáticos de los camiones. 

"No puede ser que nuestros guardias nacionales lleguen a esto, el llamado es a su consciencia, este trabajo lo estamos haciendo también por ustedes (...) necesitamos que se unan, ívamos a buscar la ayuda humanitaria!", dijo.

Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, partió este jueves hacia la frontera con Colombia -distante a 900 km de Caracas- para encabezar la entrada de ayuda enviada por Estados Unidos, pero su caravana no se vio involucrada en ese incidente.

Image
AFP
AFP
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día