Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Agosto 2019 - 2:00am

Militares de Venezuela dicen que no habrá golpe de Estado ni transición

“Aquí no se va a instalar ningún gobierno”, recalcó el general Vladimir Padrino, jefe de la Fuerza Armada y ministro de Defensa.

AFP
Desde el Fuerte Tiuna, el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, rechazó el bloqueo económico impuesto al país por el gobierno estadounidense.
/ Foto: AFP

La Fuerza Armada descartó este martes que en Venezuela pueda haber un golpe de Estado o un gobierno de transición, y fustigó a los opositores por alentar el bloqueo económico de Estados Unidos al país petrolero.
   
"No va a haber ni golpe de Estado, ni gobierno de facto, ni transición alguna", aseguró el ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino.
   
En un acto en el que altos mandos firmaron un memorando en rechazo a las nuevas sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, Padrino se refirió a los opositores que respaldan esas medidas como "traidores" que buscan quebrar el apoyo militar al mandatario socialista, Nicolás Maduro.
   

"Aquí no se va a instalar ningún gobierno porque hay una Fuerza Armada consciente de sus obligaciones morales y constitucionales", dijo el oficial, subrayando que sus hombres no son susceptibles de "cambiarse de un bando para otro".
   
El jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, ha intentado dos veces romper la lealtad de los militares a Maduro: el 23 de febrero con el fallido ingreso de donaciones internacionales al país, y el 30 de abril con el alzamiento de una pequeña tropa en Caracas.
   
Guaidó, que se proclamó mandatario interino luego de que el Legislativo declarara a Maduro en usurpación del poder, plantea un gobierno de transición que llame a nuevas elecciones pues a su juicio la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.
   
También justifica el bloqueo, que congeló los activos venezolanos en Estados Unidos y prevé sanciones para las empresas que negocien con Caracas, aduciendo que pueden ayudar a colapsar al gobierno.
   
"Vamos a defender la democracia, al presidente Nicolás Maduro que fue elegido por el pueblo", remarcó Padrino.
   
El mando castrense exigió una vez más aplicar la "justicia" a quienes promueven las sanciones, pues según él afectan a todos los venezolanos. "Todos los soldados sufren las calamidades que produce el bloqueo", sostuvo.
   
Venezuela está hundida en una grave crisis que según el FMI llevará la inflación a 1.000.000% y provocará una contracción económica de 35% este año.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Marcela Mar y su viaje al fondo de la Frontera Verde

La actriz participa en la serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, disponible en Netflix.

Colprensa

Firman un convenio

De la Universidad Simón Bolívar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.