La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministro de Defensa venezolano denuncia provocación de EE.UU.

Padrino aseguró que la embarcación estadounidense estaba “practicando patrullaje” en la zona.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, denunció una “provocación” de EE.UU. por la incursión de un buque estadounidense cerca de las costas venezolanas.

“En estos días tuvimos que enfrentar una provocación de un buque Guardacosta de los Estados Unidos navegando en la zona contigua acercándose apenas a una milla de nuestro mar territorial”, dijo el ministro durante una ceremonia en el estado Vargas.

Padrino subrayó que el buque estadounidense llegó a estar a unos 20 kilómetros del puerto de La Guaira, cerca del principal aeropuerto de Venezuela.

“Le exigimos a las autoridades militares de los Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela porque aquí hay cómo hacernos respetar”, prosiguió.

Padrino aseguró que la embarcación estadounidense estaba “practicando patrullaje” en la zona cuando las autoridades venezolanas le conminaron a abandonar las aguas.

“Nosotros no lo vamos a aceptar estamos exigiendo que se respete la ley no es una súplica, no es un favor”, remarcó.

El jefe militar reiteró sus críticas al Gobierno de Donald Trump por las sanciones que ha aplicado contra funcionarios chavistas en los últimos años.

“Crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el imperio con el infame bloqueo que tiene contra Venezuela y la persecución económica”, dijo Padrino, quien responsabilizó a EE.UU. por la escasez de alimentos y medicinas que vive el país desde antes que se produjeran las sanciones.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió a su representante diplomático en EE.UU., Carlos Vecchio, reunirse con el Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana.

Las declaraciones de Guaidó se producen después de que el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, publicara un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.

Image
EFE
Domingo, 12 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día