La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Minutas policiales confirma muerte de Óscar Pérez

El piloto y expolicía del CICPC, que se sublevó al gobierno de Maduro, fue abatido en Caracas.

El mayor Rafael Bastardo, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y director de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), habría sido quien encabezó la comisión que dio muerte al piloto e exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez.

Según minutas policiales, enviadas por diversos grupos de redes sociales, señalan textualmente que siete ciudadanos fueron “neutralizados” en el enfrentamiento

La información procesada como novedad señala que “para la hora de la redacción de este parte se desconocen los datos al igual que las armas de fuego recuperadas. Se logró indagar que uno de los occisos es el líder del grupo subversivo quien quedó identificado Como: Oscar Alberto Pérez, C.I. 15.948.499, apodado ‘El Piloto’”.

Lea además Autoridades venezolanas tienen cercado al policía Óscar Pérez

En el informe de la PNB también se señala que dos funcionarios resultaron muertos y otros ocho heridos, tras el intercambio de disparos. Una fuente consultada señaló que “supuestamente la ubicación de Óscar Pérez la dio uno de los integrantes de su grupo que fue capturado por el FAES”, y que de tanta presión “dijo todo”, indicó el informante.

Siguiendo con el parte policial, en el kilómetro 16 de la Carretera Nueva Mamera El Junquito (Caracas), casa sin número, municipio Libertador, se realizó un despliegue para dar con el paradero de “grupos subversivos fuertemente armados” que operan en el sector, logrando ubicar una residencia donde se encontraban dichos sujetos.

Aun cuando hay videos en donde Pérez manifiesta su voluntad de entregarse a los policías, el escrito redactado indica que “los delincuentes sin mediar palabras procedieron a hacer uso de sus armas fuego de alto calibre contra la humanidad de la comisión policial actuante, originándose un enfrentamiento”.

En el hecho donde habría perdido la vida Pérez, también quedaron sin signos vitales el supervisor Jefe Andriu Garate, presentando una herida en el tórax, y el oficial agregado Nelson Antonio Chirino, a quién le diagnosticaron una herida de bala en la región occipital derecha. Ambos heridos fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño.

Le puede interesar Óscar Pérez, militar que se sublevó al régimen de Maduro, estaría muerto

Con el transcurso del día, también se conoció que resultaron heridos el comisionado jefe Gerardo Bravo, con una herida en el abdomen; el Comisionado Hansin Jesús Dávila Jiménez, lesionado en la pierna izquierda; mientras que el supervisor Jefe Florencio Ramón Escalona presenta una herida en el antebrazo izquierdo.

Dentro de los otros heridos del FAES también figuran Freddy José Ramírez Marchan, el supervisor jefe Elio José García Ponte, el supervisor agregado Jesús Alberto Hernández, los oficiales agregados José Gregori Pérez Hernández y Wiliam José Tovar Rojas, todos trasladados al centro asistencial.

Vale destacar que en la noche de este domingo, en las redes sociales en Venezuela se hicieron tendencia las fotos del presunto cadáver de Óscar Pérez, aunque el gobierno de Nicolás Maduro no ha confirmado su fallecimiento. Al parecer, el expolicía recibió un disparo en la frente.

Óscar Pérez salió a la palestra pública en julio de 2017, cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según la administración de Maduro, varias granadas desde un helicóptero de la Policía Científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Desde ese momento se encontraba huyendo de las autoridades y tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

Con información del diario La Nación de San Cristóbal

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día