Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Febrero 2019 - 10:50am

Nicolás Maduro denuncia “planes de guerra” de Trump y Duque

El presidente de Venezuela pide evaluar nuevas fuerzas y que militares preparen planes de despliegue.

x1K7uvBZ2qg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a militares a preparar un "plan especial de despliegue" en la frontera con Colombia frente a lo que denunció como "planes de guerra" de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.

Maduro, en un acto con el alto mando de la Fuerza Armada, pidió evaluar "qué nuevas fuerzas" son necesarias para que "sea inviolable, imbatible, inexpugnable, la frontera". "¡Eso es para ya!", clamó.

"No estoy exagerando. Anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra contra Venezuela", expresó el gobernante socialista al referirse a un encuentro sostenido por los presidentes de Estados Unidos y Colombia, el miércoles, en Washington.

Al inicio de la reunión con Duque, Trump ratificó que considera "todas las opciones" ante la crisis en Venezuela y advirtió que Maduro comete un "terrible error" al impedir el ingreso al país petrolero de cargamentos de alimentos y medicinas en ayuda humanitaria.

Más temprano, este viernes, Maduro calificó de "migajas" de "comida podrida" la asistencia enviada por Estados Unidos a Colombia a solicitud de Juan Guaidó, opositor jefe del Parlamento que ha sido reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.

El gobierno chavista considera la ayuda humanitaria como el primer paso de una invasión militar encabezada por Estados Unidos.

Un cargamento de medicinas y alimentos está almacenado desde el 7 de febrero en Cúcuta (ciudad colombiana fronteriza con Venezuela), cerca de un puente bloqueado por militares venezolanos con contenedores de carga, un camión cisterna y otros obstáculos.

Guaidó asegura que esa asistencia ingresará "sí o sí" el 23 de febrero, cuando cumplirá un mes de haberse proclamado luego de que el Legislativo declarase "usurpador" a Maduro al denunciar su reelección como "fraudulenta".

Maduro acusó al opositor de 35 años de ser "títere" de Trump y un "Judas".

Este viernes, en una videoconferencia transmitida en vivo vía Instagram, Duque prometió a Guaidó apoyarle de "manera decidida" para el paso de la asistencia por la frontera.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Puente Real requiere intervención

Cada vez que se presentan dificultades con las crecientes del río Chitagá y Cáraba se prenden las alarmas.

La Opinión
Región
Artículo

Pamplona: no a la minería en el Páramo de Santurbán

Primer foro de defensa del ambiente.

Roberto Ospino
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Empezó el toque de queda en el puente festivo de La Asunción

Respecto al transporte público, estará disponible el servicio de taxi individual siempre.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Barrios restringidos de Cúcuta cumplieron con las medidas

En total, cuatro comparendos fueron impuestos por incumplimiento a la medida de restricción a la movilidad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.