Escuchar este artículo

Nuevas marchas contra Maduro

Martes, 2 de Julio de 2019
Guaidó prepara un nuevo mitin que busca la destitución del presidente Nicolás Maduro.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, prometió el martes apoyo “inquebrantable” al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, en momentos en que éste prepara un nuevo mitin que busca la destitución del presidente Nicolás Maduro.

Pompeo expresó “el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su intento por recuperar la libertad y la prosperidad”, según indicó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Pompeo se comunicó telefónicamente con Guaidó, líder de la Asamblea Nacional dominada por la oposición, a días de la celebración de la independencia de Venezuela el 5 de julio, cuando el político venezolano planea una nueva manifestación.  

El mitin sigue a la muerte bajo custodia el 29 de junio del capitán de la armada venezolana Rafael Acosta Arévalo, quien había sido arrestado una semana antes por agentes de contrainteligencia, acusado de conspirar contra el gobierno. 

Su abogado dijo que lo vio por última vez el día antes de su muerte, en silla de ruedas, incapaz de hablar y con signos de tortura. 

Image
AFP
AFP