Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Septiembre 2018 - 9:26am

Nuevo sistema de cobro de gasolina venezolana arrancará en zonas fronterizas

Para adquirir el servicio deben tener el carné de la patria y poner la huella dactilar. 

AFP
El gobernante venezolano explicó que esta prueba durará 15 días.
/ Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el pasado lunes que este martes arranca el nuevo sistema de cobro de la gasolina nacional, considerada la más barata del mundo, en ocho estados del país que tienen fronteras terrestres o húmedas.

"Mañana arranca el sistema electrónico de cobro de la gasolina en toda la frontera del país (...), arrancamos en ocho estados: Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia", dijo el mandatario durante una alocución que fue transmitida de forma obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión.

Según Maduro, solo en los estados Táchira y Zulia (ambos ubicados en el oeste y limítrofes con Colombia) "se concentra el 70 % del contrabando de combustible", pero "también en el estado Bolívar hay una importante suma de combustible (...) que se va para el Brasil".

En el caso de los estados Falcón y Sucre, la gasolina venezolana "también se va hacia la región del Caribe", según el mandatario.

Por ello, Maduro reiteró que su Gobierno hizo un plan que busca "cortarle las manos a las mafias" que trafican los combustibles e indicó que estos nuevos mecanismos entran en vigencia este martes en 315 gasolineras ubicadas en 85 municipios, sin especificar cuáles.

"Tenemos todo bien preparado, bien organizado (...), todo el personal de (la estatal petrolera) PDVSA, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la misión Chamba Juvenil está entrenado y preparado y tempranito van a estar en estas 315 estaciones de gasolina", adelantó.

El gobernante venezolano explicó que esta prueba durará 15 días en estos territorios que representan el 35 % del país y se irá extendiendo de forma gradual al resto de las ciudades.

Maduro insistió en que mantendrá el "subsidio directo" en el precio de los combustibles a quienes se censaron en el gubernamental carné de la patria, donde se registraron 3.385.837 vehículos y 2.636.301 de propietarios, según dijo.

Hasta ahora se desconoce si los censados estarán exentos del pago de la gasolina o la tendrán que pagar para luego recibir el subsidio.

Mientras tanto, los miles de venezolanos que se negaron a participar en el censo por considerarlo un mecanismo de control social y político del Gobierno deberán pagar la gasolina a "precio internacional" por decisión de Maduro, un costo que se estima será 700 veces superior al actual.

"El subsidio es directo y seguro con tu huella", repitió Maduro al mostrar el dispositivo electrónico que usarán en las 315 gasolineras que incluye, según dijo, un lector dactilar y escáner de QR (código de respuesta rápida).

El vídeo de presentación del dispositivo indica que este acepta también tarjetas de crédito de todas las instituciones financieras.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander, en alerta roja por lluvias

Por alta posibilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Zulia.

Colprensa
Colombia
Artículo

7 palabras para pensar la realidad de Colombia

Representantes de la iglesia católica hicieron análisis de las situaciones de sus regiones, entre ellas Cúcuta y Ocaña.

Colprensa
Publicidad

Cúcuta Deportivo perdió 1-0 contra Patriotas de Boyacá

El encuentro se jugó en el estadio La Independencia.

Twitter
Mundo
Artículo

Ucrania, en tensión militar con Rusia, elige presidente a un comediante

El humorista de 41 años obtuvo 73,2% de los votos en la segunda vuelta de la presidencial.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Más de 100 personas murieron en las vías en Semana Santa

9.042 conductores han sido sancionados.

Colprensa
Política
Artículo

Semana clave para objeciones de la JEP en el Senado

Por ahora, el Senado cuenta con la  radicación de una primera ponencia en la que se pide el hundimiento de las objeciones.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan a 21 pescadores ilegales ecuatorianos en el Pacífico colombiano

Las autoridades incautaron más de una tonelada de pescado, entre atunes, chernas, sardinas y cabezudos.

Cortesía para El Colombiano
Fútbol
Artículo

Benzema permite al Real Madrid seguir la estela del Atlético

Con su primer triplete esta temporada, el francés alcanzó los 30 goles entre todas las competiciones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Nueva York refuerza seguridad de iglesias y templos tras ataque de Sri Lanka

El gobernador del estado aseguró que "los actos cobardes de violencia" no intimidarán a los ciudadanos.

AFP
Tecnología
Artículo

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York

La exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.